FICHA TÉCNICA
Maderas Sorlí Benicarló: Libroia (15), Betch (14), Harguindey, (11), Sánchez Perdiguero (5), Fall (7) (cinco inicial), Voronin (3), Haro (6), Ikpeze (9), Prior (5), Ukawuba y Obiekwe (1)
Lobe Huesca la Magia: Ismael Corraliza (6), Héctor Figueroa (22), Guillem Vázquez (7), Jacco Fritz (8), Ademide Badmus (4) -cinco inicial-, Pablo Suárez (10), Gonzalo Rodríguez (2), Oliver Bieshaar (14), Pedro López-San Vicente (8), Omar Thiam (2)
Árbitro: Pol Guadalajara y Miguel Hurtado.
Incidencias: Pabellón Municipal de Benicarló
Parciales cada 5 minutos: 4-18, 15-26, 19-33, 31-43 -descanso-, 39-52, 54-60, 67-66, 76-83 (final).
Lobe Huesca La Magia vuelve a saborear las mieles del triunfo después de sumar su décima victoria en la cancha del Benicarló. Sin brillo y con más sufrimiendo del que hubiera sido previsile después de la primera mitad, hasta el punto de que los de Lamúa se han llegado a poner por delante. Un triunfo balsámico para quitar el mal sabor de boca de las tres derrotas anteriores. Y, a partir de aquí, a ir borrando esas desconexiones horribles y perpetuar los buenos minutos de los inicios. Alivio para Santi Cerdán (76-83).
Santi Cerdán ha arrancado con Ismael Corraliza, Héctor Figueroa, Guillem Vázquez, Jacco Fritz y Ademide Badmus. Enfrente, Sergio Lamúa buscaba la velocidad de Betch y Libroia y la fortaleza reboteadora de Adrián Sánchez y Fall. Primeros minutos con toma y daca con canastas de Betch y Fall a los que replicaban Corraliza, Fritz y Badmus. Un tiro libre de Guillem y ventaja peñista, que se estiraba con cinco puntos de Figueroa y Fritz. Se desconcertaban los del entrenador aragonés de la localidad levantina, que pedía tiempo muerto con el 4-14 restando 6:07 para el primer reposo.
Sin embargo, dos contragolpes remachados por Héctor y Pablo Suárez estiraban el electrónico, a los que se sumaba López-Sanvicente (4-20). Triple local y otro de López Sanvicente. Recital de desatinos durante un par de minutos tediosos hasta que Pablo Suárez colocaba con su triple los 26, que serían los que definirían el cierre del cuarto mientras Benicarló estiraba hasta 15, más fruto de relajación visitante que de méritos locales. No había aparecido la faceta triplista de Figueroa, pero alimentaba el de Alcobendas su sed con bandejas.
Segundo cuarto con Corraliza, Figueroa, Omar Thiam, Bieshaar y Fritz. Y Héctor que ponía el 15-29 desde 6,75. No andaba fino Lobe Huesca la Magia y Benicarló acercaba hasta los diez, que alejaban luego Badmus y Fritz (19-33). Espesor absoluto con contagio del desacierto incluso en los libres, uno para López-Sanvicente para quince de distancias. Betch y Bieshaar intercambiaban triples. Al 2+1 local contraponía otro triple Figueroa (25-40). Otro tiempo muerto de Lamúa. Y en un minuto hace lo propio Santi Cerdán después de tres puntos consecutivos con error propio (28-40). Está escarmentado el técnico oscense de tantos brechas recortadas en los tres choques anteriores. Pasaba poco, muy poco. Benicarló defendía con más agresividad y cogía rebotes ofensivos, pero en tiros libres era un drama. Bajaba la distancia de los diez (31-40). Devolvía la decena Fritz en un sólo libre y Héctor Figueroa dejaba otra bandejita para el 31-43.
16-17 en el segundo cuarto. La única superioridad castellonense se producía en rebotes (23-20), pero en el resto de las facetas Lobe era mucho mejor, con Figueroa ya en 14 puntos.
A AGUANTAR LA VENTAJA
Arrancaba la segunda parate con Corraliza, Figueroa, Vázquez, Fritz y Badmus. En Benicarló, con Betch, novedades respecto al quinteto inicial con Haro y Harguindey. Intercambio entre Figueroa y Prior. Libroia dejaba de nuevo el marcador debajo de los diez. Todo se desenvolvía en torno a la decena, más errores que acciones brillantes, y se apuntaba a esta categoría Bieshaar con un triple (38-52). Sin embargo, los de Lamúa picaban fino pero sin parar con Betch como gran director. En pocos minutos, ya estaban a seis (47-53). En la línea de anteriores choques, fallos infantiles y desconexiones. Ya a cuatro (49-53) y tras dos tiros libres de Vázquez, un triple de Prior rebajaba a tres. Tres tiros libres para Pablo Suárez, de los que anota dos. Afortunadamente, Bieshaar recuperaba los seis desde 6,75. 54-60 y los de Santi Cerdán en disposición de romper la mala racha de tres derrotas.
Pablo Suárez, Guillem Vázquez, Bieshaaar y Fritz eran los de inicio en el último cuarto en el que Pablo Suárez comenzaba con triple (54-63), pero Harguindey dejaba la desventaja en dos (61-63). Tiempo muerto de Santi Cerdán a falta de ocho minutos, mientras el pabellón gritaba "Sí se puede". Gonzalo Rodríguez anotaba para respirar, pero cuatro puntos seguidos de Benicarló dejaba el electrónico en 65-65. Lamúa solicitaba tiempo para intentar completar la hazaña. El técnico de Benicarló era castigado con una técnica, pero Loe no aprovechaba ni el tiro ni el ataque y Libroia ponía por delante a su equipo (67-65).
El juego oscense era un despropósito y había permitido creer a los locales, pero Guillem remontaba de 6,75. Otro trriple y dos puntos de Bieshaar allanaban el camino (68-74). Otra vez búsqueda de reacción de Lamúa llamando a los suyos. A dos minutos, recortaba Benicarló, pero Fritz iba a la línea de 4,60. Dentro los dos. Ahora no erraban los locales y el Peñas se mantenía en triples (ahora Figueroa, que luego hacía otra ventaja). Triple de Harguindey y cinco por delante, nuevamente Bieshaar aleja y las últimas acciones dejan la victoria de Lobe Huesca la Magia por 76-83. Sin brillo, pero lo importante es la victoria.