El Lobe Huesca la Magia se reencuentra con el triunfo en un partido serio en Ciudad Molina (69-76)

La exhibición de Figueroa y Corraliza se suma a una defensa más ajustada para sumar una victoria que le relanza hacia el objetivo

21 de Febrero de 2026
Guardar
Triplazo de Héctor Figueroa en Ciudad Molina
Triplazo de Héctor Figueroa en Ciudad Molina

FICHA TÉCNICA

Ciudad Molina Basket: Tavelli (2), Zamora (4), Hernández (6), Toledo (15), Miladinovic (4) -cinco inicial-, Kabasele (14), Timoner (6), Campeny (5), Martínez-Quintanilla (8), Duval (5)

Lobe Huesca la Magia: Ismael Corraliza (15), Héctor Figueroa (27), Guillem Vázquez (6), Oliver Bieshaar (5), Jacco Fritz (8) -cinco inicial-, Ademide Badmus (5), Aamari Smith (4), Pedro López-Sanvicente (1), Gonzalo Rodríguez (5), Pablo Suárez, Omar Thiam

Árbitros: Daniel Cerfvantes y Germán Ortega.

Incidencias: Pabellón Serrerías de Molina de Segura (Murcia), con un público muy animoso.

Parciales cada cinco minutos: 3-11, 16-21, 17-28, 29-41 (descanso), 39-51, 53-57, 57-69 y 60-76 (final).

Lobe Huesca la Magia ha reencontrado la senda del triunfo en un partido complicado que ha dominado de principio a fin en Ciudad Molina ante un rival que se juega su supervivencia en la categoría. Los peñistas han disputado un encuentro serio y han hallado la regularidad durante muchos minutos gracias a una buena defensa y al acierto en ataque de un inmenso Héctor Figueroa y un atinado Ismael Corraliza. No ha faltado la incertidumbre ni los problemas en rebote, pero en todo caso menores respecto a jornadas anteriores. El objetivo del playoff vuelve a acercarse.

Santi Cerdán ha dispuesto para el inicio a  Ismael Corraliza, Héctor Figueroa, Guillem Vázquez, Oliver Bieshaar y Jacco Fritz con el objetivo de meter intensidad defensiva y correr en el ataque. Después de unos inicios titubeantes de ambos cuadros, sacaban la artillería Bieshaar y Héctor Figueroa con sendos triples, el de Alcobendas añadiendo adicional para marcar un 0-7. Un 2+1 de Toledo acortaba y Guillem lanzaba una buena "bombita" para no dejar la aproximación local. Estaban los murcianos nerviosos y el técnico oscense buscaba frescura con las rotaciones. A escena Aamari, Badmus, Pablo Suárez y Pedro López-Sanvicente, luego Gonzalo Rodríguez. Los peñistas han jugado unos primeros minutos excelsos, de tres en tres, primero con un 2+1 de Corraliza, luego con Figueroa de 6,75 (5-17). Carles Miñana buscaba soluciones en Kabasele, Timoner y Campeny, que lograba el primer triple local para reducir la brecha (16-21 al final del primer cuarto). Mejor los murcianos en el rebote (11-7), más acertados en ataque los de Cerdán aunque los porcentajes no eran excelsos.

Segundo cuarto con Gonzalo Rodríguez, Guillem Vázquez, Figueroa, Pedro López-Sanvicente y Bieshaar. Oponía Miñana a Hernández y Timoner en la dirección y se decantaba por Kabasele en la pintura. Primeras acciones precipitadas de las dos escuadras, prácticamente tres minutos sin mover el electrónico hasta que Gonzalo Rodríguez se soltaba una canasta bajo aro espectacular, sin complejos por su diferencia de centímetros con los pívots locales (16-23). Duval abría para los de Molina de Segura con un único tiro libre, pero Jacco Fritz ampliaba de tres (17-26). Carles Miñana llamaba a un tiempo muerto porque Ciudad Molina se estancaba en un solo punto en medio cuarto, siete había hecho el cuadro de Santi Cerdán (17-28).  La espesura se resolvía a golpe de tiros libres, en un parcial lento, muy lento. Recortaban los locales (23-29) pero Ademide Badmus cazaba un rechace ofensivo descomunal, y le seguía una muy fácil de Timoner. Aamari se estrenaba desde los 4,60 metros y una buena defensa desemboca en el triple de Ismael Corraliza (25-36). En bonus ambos, se eternizaba el cuarto. Ahora Badmus a la línea, y plenitud (27-38). Tiempo muerto de Ciudad Molina otra vez para preparar el último minuto. A 47 segundos, Santi Cerdán llamaba a los suyos para planificar las últimas acciones con el objetivo de ir al descanso con la máxima diferencia. Triplazo desde ocho metros de Héctor Figueroa y réplica de Timoner con una bandeja. Tres segundos y tiempo muerto de Cerdán.

29-41 al descanso con equilibrio en el rebote (17), mucho mejor en el ofensivo el Peñas (8 por 1) y muy repartido el casillero anotador con 12 puntos de Héctor Figueroa (3 de 5 en triples) por ocho de Corraliza y seis de Fritz. En los locales, seis de Timoner y otros tantos de Kabasele. 1 de 10 en triples de los locales, 6 de 21 los peñistas.

A ADMINISTRAR LA VENTAJA

A por la segunda parte  con Corraliza, canasta en segundos, Figueroa, Vázquez, Bieshaar y Fritz. Hasta 14 la distancia en los dos primeros minutos (31-45), y en esa racha se mantenía de momento. Hasta dieciséis se estiraba, y Molina reducía a diez a pico y pala. Corraliza anotaba y hacía su tercera falta personal. Gonzalo Rodríguez se marcaba un triplazo para evitar que los locales rebajaran la distancia psicológica de la decena (41-54). Los de Miñana lograban restringir a nueve y Santi Cerdán acertadamente pedía tiempo muerto después de un 7-0 de parcial (45-54 a 2:16 del fin del parcial). Se lo ha cocido y se ha comido un triple Bieshaar y le ha replicado Ramiro Martínez, el segundo de todo el partido. Molina se entonaba y reducía a cuatro puntos con otro tiro de tres de Ramiro (53-57). 14-6 de parcial en estos diez minutos.

Para despejar esperanzas locales, Héctor Figueroa enchufaba un gran triple. Estaba acompañada en la cancha por Corraliza, Vázquez, López-Sanvicente y Bieshaar. Y Corraliza emulaba al de Alcobendas (55-63). El marcador se había vuelto de goma pero los de Santi Cerdán querían poner rigidez al electrónico y eludir las sorpresas. Y vaya si lo ha conseguido, con trabajo y un triplazo de Guillem (55-69). 2-12 en cuatro minutos. Otra vez el chicle y ocho puntos seguidos de Ciudad Molina obligaba a Santi Cerdán a pedir tiempo muerto con 63-69. Se había relajado la defensa, demasiadas canastas fáciles y otra vez el Pabellón Serrerías creyendo en la remontada. Cuatro minutos para la victoria.

Retornaba a cancha Figueroa y se iba a la línea de tiros libres para alargar a ocho los puntos de ventaja, pero un churro contra tabla se convierte en triple local. Con cinco de diferencia y 2:13, todo por decidir. Tiempo muerto para aclarar las ideas. Figueroa sorprende amagando el triple y penetrando para plantarse en la zona de los libres para ampliar la ventaja. Técnica a Timoner. A 1:15, Figueroa eleva a ocho y Badmus va a 4,60 para anotar los dos. Otra técnica al entrenador local, todo decidido (69-76) para una victoria importante para Lobe Huesca la Magia, en un partido serio que ha dominado de principio a fin.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante