Lobe Huesca La Magia, sobresaliente en la universidad de Alcalá (74-87)

Un descomunal Rubin de Celis y la gran aportación de jugadores como Stümer y Scariolo aprovechan el buen tono defensivo de los de Rafa Sanz

16 de Marzo de 2024
Guardar
Aficionados del Peñas en Alcalá
Aficionados del Peñas en Alcalá

FICHA TÉCNICA

Juventud Alcalá Escribano EME: González Albadalejo (10), Parra (14), Montero 83), Gil García (18), Abdulsalam (6) (cinco inicial), Lafuente (14), Lorenzo Negrete,Echeverría, Ilincic (9),

Lobe Huesca La Magia: Alessandro Scariolo (12), Peter Stümer (13), Antonio Bellver (3), Martín Iglesias (8), Gonzalo Bastante (9) (cinco inicial), Álex Rubin de Celis (24), Taras Karaninas (7), Isaac Nogués, José Malo (7), Joan Solá (2), Tomás Chapero.

ÁRBITROS: Sergio González y Kunal Melwani.

INCIDENCIAS: Pabellón de la Fundación Montemadrid en Alcalá de Henares. Decenas de aficionados del Lobe Huesca La Magia se han dejado oír y han acabado felices.

PARCIALES: 16-22, 39-44 (descanso), 56-62 y 74-87

La inteligencia desde la base de los jóvenes Rubin de Celis y Scariolo ha sido el cimiento de una gran victoria de Lobe Huesca La Magia para la esperanza, que iguala a Alcalá en victorias y despeja el camino para seguir sufriendo pero con opciones de alcanzar el objetivo de la salvación. Demostración soberbia en tono orquesta con los dos chavales y un Stümer matador.

El equipo de Rafael Sanz ha salido con una extraordinaria intensidad y en apenas cinco segundos Gonzalo Bastante ya anotaba. Stümer salía enchufado con un triple y le tomaba el relevo Rubin de Celis, mientras el Alcalá se encomendaba a su capacidad a las anotaciones de triples, y de hecho González ha recortado con un triple desde su casa. No ha perdido la tranquilidad el cuadro peñista y ha mantenido las ventajas hasta el 16-22 con un Rubin de Celis excelente al que Stümer acompañaba con su martillo.

En el segundo cuarto, la exhibición de Rubin de Celis ha seguido, con Bastante y Stümer acompañándole desde siete metros. Se ha ido hasta diez puntos con aportaciones de Martín Iglesias y Scariolo. Continuaban los de Andrés Miso buscando los triples. pero las réplicas de Lobe Huesca La Magia llevaban al 39-46 tras una canasta de tres sobre la bocina de Montero.

La reanudación ha comenzado con acierto de tres de Bastante y Stümer y Lobe llegaba a un 43-54, pero los alcalaínos empezaban a carburar desde fuera e igualaban a 56 con un 13-2 de parcial. Faltaban 1:40 y esta película ya la hemos visto durante la temporada. Pero Scariolo, que es un joven tranquilo, ha puesto la pausa y el tino para, con la compañía de dos libres de Malo, irse al final del tercer cuarto con 56-62.

Ha sido como un tranquilizante. El desenlace de este guion ha sonreído al Peñas, amparado además en una defensa sobresaliente, todo un mar de brazos. El último cuarto ha sido de ensueño, con un Rubin de Celis descomunal que ha vuelto locos a todos, ora desde la línea de tres (de siete, de ocho o de nueve metros), ora en penetración, ora en una dirección espectacular. En su torno, todos en buena línea y pronto se ha roto el marcador hasta los diez puntos que luego se han agrandado. Los últimos minutos han sido una exhibición de monólogo del base del Peñas, que ha dado un alegrón a los aficionados que se han desplazado hasta el pabellón de Alcalá de Henares.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante