Un inmenso Lobe Huesca La Magia cae con honor ante el líder (66-71)

Los de Rafa Sanz llevan al límite al Zamora Enamora pero sucumben ante la enormidad de Pauktse y la calidad de Buckingham añadida a un arbitraje muy parcial

13 de Enero de 2024
Guardar
Ataque del Lobe Huesca La Magia
Ataque del Lobe Huesca La Magia

FICHA TÉCNICA

Lobe Huesca la Magia: Scariolo (14), Stümer (14), Iglesias (4), Bastante (9) y Chapero (8) -cinco inicial-, Rubin de Celis (9), Isaac Nogués, Bellver (3), Malo (5)

Zamora Enamora: Powell (2), Round (10), Kalinicenko (6), Buckingham (19), Pautske (21) -cinco inicial-, Naspler (4), Peris (5), Shelist (4), Drame Illidge.

Árbitros: Sergio González y Gorka García Balzátegui. Se han ido entre justo concierto de pitos.

INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de Huesca. Mucho glamur en presidencia con Fernando Lascorz como anfitrión de Sergio Scariolo, seleccionador nacional y padre del jugador peñista Alessandro, de Fernando Arcega y el concejal de Deportes, Leo Carranza.

Parciales: 12-20, 35-35 (descanso), 49-49 y 66-71.

Una constelación de estrellas de Zamora Enamora ha sido una prueba de fuego para el Lobe Huesca La Magia. Y los de Rafa Sanz han estado absolutamente inmensos contra un equipazo y contra decisiones arbitrales más que controvertidas, con dos antideportivas y un 2+1 final después de que Peris se diera un paseo por el parqué del Palacio. En todo caso, este equipo engancha porque se deja todo en la cancha.

El primer cuarto ha sido una exhibición de poderío de los zamoranos, amparados en los 2,24 metros del lituano Pauktse, pesadísimo, intimidador, casi inabordable, acompañado por la calidad de jugadores como Buckingham, Round o Powell. Ha manejado Saulo Hernández este tiempo a su antojo gracias a la cantidad de alternativas que maneja, que le permiten por ejemplo salir sin su gran estrella, Naspler, para que forme parte de la segunda escuadra. Pauktse ha sido una pesadilla y, tras la canasta de Scariolo que reducía distancias a los tres libres de Kalinicenko, los castellanos han enfilado la directa hasta el 6-14, 8-16 y 12-20 al final de estos diez minutos. Con 4-13, Rafa Sanz ha pedido tiempo muerto. El técnico de Huesca lo ha intentado todo, pero nada salía.

El segundo acto ha sido de otra manera. Dos canastas de Rubin de Celis han dado paso a cinco puntos de Stümer, muy protagonista en este tiempo. El sueco ha sumado otros dos triples, y con la compañía en esa distancia de Bellver con otro poco a poco iban limando desventajas hasta el 35-35 al descanso. La defensa sobre Pauktse ha sido descomunal a pesar de que el lituano ha mejorado el acierto en el tiro libre y ha mantenido por delante a los suyos hasta la igualada de la pausa. El casillero de Stümer ya acumulaba 11.

Llegaba el tercer cuarto y eran de la partida Rubin de Celis, Stümer, Nogués, Bastante y Chapero, mientras Saulo sacaba toda su artillería con Naspler, Round, Peris, Buckingham, y Pauktse, primer anotador desde su enormidad. Empate de Chapero en un inicio espeso en ataque pero con una gran defensa de los de Sanz. Triple de Buckingham, dos de Pauktse (37-42) y a remar. En cinco minutos, dos puntos locales y siete visitantes hasta que Bastante se ha marcado un triplazo (40-42). Y dos más de las mismas manos para la primera ventaja  (46-44). Y otro de Stümer, la caballería a tope (49-46). Pero, sobre la bocina, Kalinicenko ha igualado (49-49).

Equipo bajo para empezar el periodo definitivo, con Rubin de Celis, Scariolo, Bellver, Malo y Chapero, y una primera canasta de Rubín de Celis en penetración, y otra de Chapero y Scariolo que pone ventaja de seis (55-49). A un triple de Buckingham, réplica de Scariolo y otro de Buckingham. Desatadas las hostilidades. 56-55 y tiempo muerto de Rafa Sanz a falta de 5:19. Pérdida y canasta de Buckinham (58-59), ya dueño de la escena. Y los árbitros señalan una antideportiva a Rubin de Celis sobre Pautkse, excesiva. Otra de Round y cuatero por debajo que recorta Scariolo. Recital de los árbitros, como si los de Zamora enamoraran por ser las muñecas de Famosa.

Tres minutos y triplazo de Scariolo "on fire" (63-62), pero Round también estaba caliente (63-65). Error arbitral flagrante para un 2+1 para Peris (63-68) y tiempo muerto de Rafa Sanz. Los colegiados en clara constatación de que es fácil pitar a los pequeños. Todo estaba decidido pero la imagen del Peñas ha sido fantástica. Pauktse que esta noche mete los tiros libres y final con muchísimo honor (66-71).

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante