Lobe Huesca: muchas dudas y pocas certezas ante Juaristi (71-67)

El conjunto peñista paga el mal inicio, se complica la vida y vuelve a sumar una nueva derrota, esta vez en la cancha de un rival directo

DH
28 de Enero de 2024
Guardar
Partido de presentación de Lobe Huesca en el Palacio ante Juaristi.
Partido de presentación de Lobe Huesca en el Palacio ante Juaristi.

Ficha técnica:

Juaristi ISB: Montero (16), Aizpitarte (4), Blak (5), Velasco (2), Maiza (24), Olaizola, Errasti (2), Debaut (6), Bertain (8), Mc Knight (4) y Acha.

Lobe Huesca La Magia: Stümer (10), Scariolo (6), Chapero (7), Bellver (2), Malo, Kararinas (6), Rubín de Celis (7), Iglesias (6), Nogués (11), Bastante (12).

Árbitros: Carlos Manuel Betanzos y Martí Chiva.

Parciales: 17/12, 20/14, 14/16, 20/25.

Derrota dolorosa, una más, de Lobe Huesca La Magia en su visita a la cancha de Juaristi. El equipo de Rafa Sanz ha pasado por varias fases y, aunque ha ido de menos a más, no ha logrado redondear. Ahora mismo hay muchas más dudas que certezas y la situación es crítica.

El encuentro ha dejado el debut del pívot lituano Kararinas con Lobe Huesca, un equipo que ha ido claramente en ascenso. Porque no ha saltado bien a la cancha pero, teniendo siempre un hilo de vida, se ha ido entonando en la recta final para finalmente morir en la orilla.

El conjunto local se ha llevado el primer cuarto, siendo tan sólo un punto de partida para lo que iba a venir después. Porque Juaristi siempre ha jugado a placer ante un rival peñista demasiado inofensivo y con problemas en el rebote.

Una bandeja de Montero ha provocado la solicitud de tiempo muerto de Rafa Sanz poco antes de llegar al ecuador del segundo cuarto. La diferencia por aquel entonces era de diez puntos, por lo que Lobe Huesca no podía permitirse el lujo de irse más en el marcador.

Tras ello, una canasta de Bellver daba moral a los peñistas pero Montero la borraba de un plumazo con un triplazo desde muy lejos. El dominicano, imparable, ha castigado de forma muy dura al Peñas, hasta el punto de ampliar la brecha hasta los 14 puntos (32-18).

A los visitantes les ha faltado acierto en el lanzamiento, algo que tan sólo parecía tener Stümer. A eso se le han sumado las pérdidas en ataque, tan tontas como dañinas. La cosa no es que haya cambiado mucho en la segunda parte, con un Juaristi muy acertado tan sólo frenado ligeramente por los robos de Nogués. Es cierto que Lobe ha mejorado, poquito a poco, limando la ventaja.

Lo mejor era eso: que había vida una vez llegados al último cuarto. Un triplazo de Stümer advertía a los locales y la moral por las nubes. El entrenador ha tenido que pedir tiempo muerto ante los nervios de los suyos y es que los primeros dos minutos no ha podido ser peor.

Un triple de Rubín de Celis ha hecho a Lobe tomar la delantera en el marcador (54-56). Ya ni se acordaba cuándo había ido ganando en este partido. Ha reaccionado Juaristi y el partido se ponía precioso. Esa inercia le ha ayudado para administrar bien los últimos segundos; con un triplazo incluido de Montero, inconmensurable durante todo el choque. 

A Bastante tampoco le ha entrado su respuesta y a Lobe se le agotaba el tiempo. En el segundo intento personal sí que ha acertado, también desde la línea de 6,75, y la cosa se ponía interesante (69-67). Una única canasta local ha cerrado la tarde para frustración de Lobe. Pinta crudo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante