Lobe Huesca muere de pie en Albacete (65-61)

Pese a plantar una buena defensa, los peñistas, desacertados en campo rival, no han podido con un sobresaliente Jacobs

Adrián Mora
Periodista
25 de Noviembre de 2023
Guardar
Un momento del partido entre el Albacete Basket y Lobe Huesca, este sábado.
Un momento del partido entre el Albacete Basket y Lobe Huesca, este sábado.

Ficha técnica:

Bueno Arenas Albacete Basket: Marín (12), De Blas (9), Stevanic (3), Sima (3), M. Fernández (10), Fall (4), J. Martínez (2), Jacobs (22).

Lobe Huesca La Magia: Stümer (16), Scariolo (3), Chapero (16), Malo (8), Solà (2), Rubín de Celis (3), Iglesias (4), Nogués (6), Kumpys, Bastante (3).

Árbitros: Cristian José García Rodríguez y Sara Pastrana González.

Parciales: 23-14, 16-22, 21-16, 5-9.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de Leb Plata disputado en el Pabellón del Parque de Albacete. Floja entrada.

Visitaba Lobe Huesca La Magia el Pabellón del Parque, no el vetusto oscense, sino el manchego, la casa del Bueno Arenas Albacete Basket, con el objetivo de dejar a un lado y olvidar la dolorosa derrota del pasado sábado ante el colista. Lo cierto es que no ha perdido la cara al partido en ningún momento pese al potencial que tenía delante; una artillería pesada comandada por el americano Jacobs (22 puntos, 25 de valoración y MVP). Es un espectáculo y disfrute verle siempre y cuando juegue en tu equipo. Y él es el que decide partidos igualados como el de este sábado.

Aunque tras el paso por vestuarios Lobe Huesca ha permanecido con vida hasta el final, el ataque ha perjudicado a los oscenses, que suman la segunda derrota consecutiva. El final del encuentro ha sido extraño, sin acierto en ninguno de los dos y casi sin producir faltas. Prueba de todo ello es el marcador del último cuarto: 5-9.

El argentino Chapero ha inaugurado el marcador para poner por delante a los altoaragoneses. Jacobs ha respondido con un triple de muchos quilates, demostrando que es un jugador de otra categoría porque después ha seguido haciendo mucho daño, tanto en la penetración como en los tiros lejanos.

Lobe Huesca ha reaccionado cazando algún rebote interesante por medio de Martín Iglesias pero Albacete siempre ha ido por delante en el marcador. Hasta el punto de que Rafa Sanz ha tenido que pedir tiempo muerto a falta de algo más de dos minutos para el final del primer cuarto porque el marcador ya reflejaba un 18-9.

Los de David Varela no han bajado el pistón y no han hecho más que ampliar ligeramente la ventaja. Kumpys, desacertado, no ha dado el resultado esperado en sus primeros minutos en pista.

Buen parcial de 0-4 el que ha obtenido Lobe Huesca en el arranque del segundo cuarto por el que Varela ha tenido que ir a la mesa para pedir tiempo muerto. La salida a pista de Malo y Solà ha dado alas al equipo, ayudados por un imperial Chapero en ataque. Seguía sin estar del todo acertado de cara a canasta Albacete, sin encontrar esa eficacia que sí ha tenido en el arranque del partido.  Aún así, la diferencia ha seguido siendo favorable al equipo local (29-22).

Una antideportiva de Jacobs en el tramo final del segundo cuarto y una advertencia al míster local han calentado el partido. Peter Stümer ha apretado el luminoso (35-32) con un triplazo para un Lobe Huesca que poco a poco ha ido encontrando el camino. Nogués también ha puesto su calidad al servicio del equipo antes de una bandeja de Chapero que no ha terminado de entrar y que significaba el empate a 36.

El partido ha quedado abierto para la segunda mitad y esa era la mejor noticia para los intereses visitantes. Tras la reanudación, Jacobs, que ha firmado una actuación sobresaliente, ha recordado pronto quién es este jugador. Pero Lobe se ha resistido a irse del partido pese a ser consciente de su inferioridad.

A resaltar el canastón de Stümer tras una acrobática asistencia, de fantasía, de Nogués desde el suelo. Guillermo Bastante ha aparecido en escena para anotar un triple que ha significado el 54-46, pero Lobe debía dale continuidad y lo ha hecho a través de Stümer con otro tiple consecutivo. Pero las muñecas estaban calientes y Albacete ha logrado responder desde la línea de 6,75.

En el último cuarto se han jugado las habichuelas Albacete y Lobe Huesca. La defensa local ha sido más fiable y a su favor jugaba un marcador con una diferencia de seis puntos. El expeñista Diego de Blas ha firmado un triple sobre la bocina que ha castigado y mucho al que fuera su equipo en un momento crucial.

Tomás Chapero ha vuelto a frotar la lámpara para convertir un triple esperanzador a falta de cuatro minutos para el final. Pero Lobe ha perdido en el ataque lo que ha ganado en defensa. Ni Scariolo ni Stümer han estado acertados en los últimos segundos y ahí se han terminado todas las opciones.

Rafa Sanz, "dolido"

"Es una derrota que duele porque, como mínimo, hemos hecho los mismos merecimientos que el rival", ha subrayado Rafa Sanz, el técnico peñista, tras la derrota de su equipo.

Cree que ha sido un partido "muy digno" donde su equipo ha "pelado de tú a tú ante uno de los mejores de la liga". Ha reconocido que ha faltado "mucho acierto" para llevarse algo positivo, pero el "trabajo, esfuerzo y fe de los nuestros ha sido encomiable".

Lo positivo es que Lobe ha sido fiable en defensa; "lo de atrás ha estado muy bien. Lo de arriba, con un poquito de paciencia, llegará", ha concluido.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante