Lobe Huesca no hace los deberes y deja la salvación para última hora (64-82)

Ha caído este sábado ante Ciudad de Huelva Gestia en el Palacio en un partido en el que le ha faltado acierto en los lanzamientos y cuajo

Adrián Mora
Periodista
23 de Marzo de 2024
Guardar
Fernando Lascorz, presidente del Lobe Huesca La Magia, entrega una camiseta a Antonio Gómez.
Fernando Lascorz, presidente del Lobe Huesca La Magia, entrega una camiseta a Antonio Gómez.

Ficha técnica:

Lobe Huesca La Magia: Stümer 5, Scariolo 17, Gállego, Chapero 2, Bellver 3, Malo, Kararinas 9, Solà, Rubín de Celis 2, Iglesias 10, Nogués 8 y Bastante 8.

Ciudad de Huelva Gestia: Montaner 3, Gómez 13, Ortiz 3, Urdiain 18, Herrera 10, Cebolla, Ristori 1, Orizu 4, Munford 15, Chabi 15 y Sow.

Árbitros: Christian Meira y Encarnación Hernández.

Parciales: 15-20, 10-17 (descanso), 19-21 y 20-24.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Oeste de Leb Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca. Antes del encuentro se ha homenajeado a Antonio Gómez. Buena entrada.

Derrota justa de Lobe Huesca La Magia ante Ciudad de Huelva en un partido en el que ha tenido poco acierto en los lanzamientos. Realmente, sólo ha sido competitivo en el primer cuarto, y después ha arrastrado una diferencia a la que nunca ha podido hacer frente. Delante, un rival mucho más hecho, más cuajado, que llegaba con la tranquilidad de estar lejos del precipicio. Nada que hacer. Por su parte, el equipo peñista deberá amarrar la salvación en Leb Plata en las dos últimas fechas del campeonato.

Primer cuarto muy parejo entre dos equipos que han intentado no cometer demasiados errores, aunque el Peñas ha podido correr en contraataques gracias al acierto de Nogués. El encuentro ha comenzado con la pólvora mojada en el lanzamiento de tres, pues ni Bastante, ni Scariolo, ni Iglesias, ni Nogués acertaban en sus intentos. Estaba claro que tenían que calentar la muñeca. Bastante se ha encargado de quitar esa venda de los ojos para señalar el camino a los suyos. Nogués, con dos mates, desataba los aplausos desde la grada.

Entraba Kararinas en rotación para dar centímetros y envergadura a su equipo, pero un pequeño arreón visitante y un triple sobre la bocina en la penúltima posesión de Huelva ponía el 15-20 en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 0-4 que obligaba a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto. Bastante -de lo mejorcito en los locales- era de nuevo quien ponía fin a los malos minutos peñistas. Dos canastas cantadas de Nogués e Iglesias terminaban por hacer funambulismo por el aro. No había manera. El desacierto, por aquel momento, no era demasiado preocupante porque Huelva tampoco era capaz de anotar de forma regular, pero sí podía pasar factura a la larga.

El equipo de Íñigo Núñez abría brecha con un triple de esos de "tiro a ver si hay suerte" y Lobe se veía a obligado a encontrar sensaciones antes del descanso. Huelva ha terminado el cuarto trabajando bien el rebote ofensivo, una de sus principales armas y, por ende, una de las preocupaciones de Rafa Sanz.

Arrancaba bien el Peñas en la segunda parte, que mejoraba ligeramente en anotación respecto a los anteriores cuartos, para reducir la diferencia y por eso Núñez paraba de nuevo el partido. Stümer daba esperanzas a los suyos con un triple e Iglesias lograba un dos más uno que repartía alegría por el Palacio. Por el contrario, Munford enmudecía a los presentes con su acierto en los 6,75m.

Huelva sacaba petróleo de debajo de las piedras y frenaba siempre las rachas de los locales. Por eso ha vivido relativamente tranquilo con una ventaja que no bajaba de los siete u ocho puntos.

Tenían una tarea complicada los de verde en el último cuarto, con una desventaja de 14 puntos a la que tenía que hacer frente prácticamente a cara de perro. La cosa comenzaba bien con un dos más uno que sacaba Bastante, pero tan sólo era un espejismo. La diferencia se ampliaba hasta los 20 puntos, una brecha casi insalvable teniendo en cuenta lo que restaba para escuchar la bocina final.

Un arreón local limaba todo aquello pero a Lobe, agotado física y mentalmente, ya no le ha dado para más.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante