Lobe Huesca, a por el colista Hospitalet, pero Cerdán advierte: "Es muy fuerte en casa y compite muy bien"

Los peñistas afrontan este sábado la jornada 20 de la Leb Plata con el deseo de romper la racha de tres derrotas seguidas

Adrián Mora
Periodista
17 de Febrero de 2023
Guardar
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia

Con el objetivo de dejar atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas, Lobe Huesca La Magia visita la cancha del colista, el Hospitalet, este sábado a las 19:30 horas en la jornada 20. Una vez termine esta, tan solo restarán seis fechas para terminar la fase regular. Las oportunidades se agotan.

Aunque el técnico peñista, Santi Cerdán, no ha descartado la presencia del nuevo fichaje Joel Ndondo de cara a este sábado, el recién llegado pívot todavía se encuentra poniéndose a tono y no es seguro que vaya a jugar ante Hospitalet. "Va aclimatándose en cuanto a forma física y espero que de esta forma, poco a poco, no sé si de cara a este sábado nos puede ayudar como nos gustaría, pero la próxima semana con las ventanas FIBA podremos aprovechar para que haga entrenamientos extra y se pueda poner a tono físico".

Con su presencia en el aire, el resto están disponibles para el técnico. "La semana ha ido bastante bien, estoy muy contento con el trabajo de los chicos a pesar de la racha negativa de resultados", ha explicado.

En un cómodo desplazamiento, Lobe Huesca visita la cancha de Hospitalet, colista pero "muy fuerte en su casa". "Compite muy bien y seguro nos pondrá las cosas difíciles. Tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar. Para nosotros es vital, independientemente que sean colistas". Mientras tanto, centrándose en sus jugadores, Cerdán ha subrayado que "estamos sabiendo distinguir el juego interior y cuáles son nuestras virtudes en la línea exterior".

Ha reconocido que, aunque es un entrenador de mirar poco la clasificación, cada vez es más "inevitable" no hacerlo. "Ganar este partido nos dará más tranquilidad, un respiro para poder mirar cotas más altas".

No se ha atrevido a pronosticar una porra de posibles victorias que harán falta al conjunto peñista para alcanzar los playoff. "A estas alturas, todos los equipos tienen más marcados los objetivos, jugamos contra un equipo que se encuentra último en la clasificación que va a querer ganar para salir de ahí. Mollet para salir también, Ibiza querer ascender, Gran Canaria de salir de la mala racha que llevan... Alginet nos querrá ganar el average. No sé decir una porra de cuántos partidos debemos ganar, porque tampoco dependemos de nosotros. Vamos a ir partido a partido".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante