Sigue el lío en Lobe Huesca La Magia después de conocer la sanción a su técnico, Rafa Sanz. El club peñista ha presentado este martes un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, con la esperanza de obtener una cautelar para que el entrenador se siente este sábado en el banquillo para dirigir el partido ante Ciudad de Huelva (20:15h) en el Palacio de los Deportes.
La cronología de los hecho es la siguiente: el pasado 19 de febrero, el club oscense recibe el comunicado de sanción de seis partidos para su entrenador. Esa fue la "sanción final" por parte del Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Baloncesto. Antes, se habían dado meses de notificaciones y apelaciones.
Al tratarse de un "procedimiento extraordinario", se trata de una sanción recurrible. Es por ello que Lobe Huesca ha ido este martes al TAD para presentar el recurso. A su vez, la semana pasada se solicitó al Comité de Competición una cautelar con el fin de que Rafa Sanz pudiera sentarse en el banquillo en el duelo ante Zornotza que finalmente terminó con victoria. Sin embargo, el Comité la denegó, recibiendo la notificación tres horas antes de empezar el partido. Con ello, Nacho Biota fue el encargado de dirigir al equipo desde la banda.
Ahora, una vez presentado el recurso ante el TAD, se espera obtener la cautelar mientras se resuelve todo. "Esperaremos la resolución de las dos cosas", añaden desde el club. Sin embargo, el servicio jurídico "duda" que la cautelar la puedan conceder para esta semana. Es por ello que el equipo "se prepara" por si Rafa Sanz no puede sentarse en el banquillo este sábado ante Ciudad de Huelva.
El club recuerda que la sanción de seis partidos es "por una falta grave" que tiene como criterio fundamental "la intencionalidad de la acción". En cualquier caso, el club y su defensa "discrepa radicalmente" de ello. Ahora sólo queda esperar nuevas noticias judiciales.