Lobe Huesca quiere hacer desaparecer a los fantasmas del pasado

El sábado recibe a Melilla en el Palacio (20:15h) ya sin Kumpys, quien ha sido el máximo anotador del equipo en la primera vuelta. La dirección deportiva sigue intentando mover ficha en busca de fortalecer el juego interior

Adrián Mora
Periodista
28 de Diciembre de 2023
Guardar
Lobe Huesca La Magia recibirá este sábado a Melilla en el Palacio.
Lobe Huesca La Magia recibirá este sábado a Melilla en el Palacio.

Lobe Huesca La Magia cierra el año 2023 recibiendo este sábado en el Palacio de los Deportes al Melilla Ciudad del Deporte ENR (20:15h), en lo que será el inicio de la segunda vuelta del campeonato regular "Oeste" de la liga Leb Plata.

El equipo de Rafa Sanz debutó esta temporada con un triunfo (80-88) en su visita a este mismo equipo y ahora quiere repetir el resultado. Después de esta primera mitad de temporada, el equipo peñista se sitúa cuarto por la cola, en el undécimo puesto, tras lograr cinco victorias en 13 partidos. Ha sufrido ocho derrotas; una menos que La Roda y Huelva Comercio Viridis, y dos menos que Algeciras. Ahora mismo, Lobe Huesca padece la peor racha del grupo Oeste con tres derrotas consecutivas.

Es cierto que el equipo altoaragonés ha podido merecer algo más en varios encuentros, pero por una cosa o por otra las victorias han sido inferiores a las derrotas. La falta de poderío en el juego interior es evidente y la dirección deportiva intentará reforzarla en las próximas semanas, aunque también es sabedora que el mercado está complicado en esas posiciones de "cinco".

El rival de este sábado, el Melilla Ciudad del Deporte ENR, suma siete victorias y seis derrotas que le hacen marchar en una tranquila sexta posición. Hace unos días despidió a Jaxon Knotek, el jugador americano que sufrió una lesión importante en su tobillo y ahora rescinde contrato con el club melillense. En la última fecha, Melilla sufrió una derrota dolorosa, prácticamente sobre la bocina, ante Morón (66-64).

Lobe Huesca continuará su periplo en Leb Plata el Día de Reyes a las 18:30h en su visita al Clínica Ponferrada SDP.

Primeros movimientos

Por fortuna, la salida de Herkus Kumpys por motivos personales se ha suplido rápidamente con la llegada de Alejandro Bellver. La baja del lituano es verdaderamente sensible, pues se marcha el máximo anotador del equipo en esta primera vuelta. Kumpys ha anotado 151 puntos en los 13 partidos que ha disputado. Además, es el "triplista" del equipo, pues ha convertido 25 de los 83 que ha intentado; más que ningún otro compañero. En términos anotadores, le sigue Peter Stümer con 125 puntos. El tercer máximo anotador del equipo es Alessandro Scariolo, con 116 puntos.

El club sigue en marcha con la campaña de abonados para la segunda vuelta. Los adultos pueden obtener su carnet a un precio de 60 euros mientras que los jubilados/peñistas/padre-madre de canterano lo pueden hacer desde 50 euros. El abono infantil tiene un coste de 25 euros.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante