Lobe Huesca se lleva un derbi muy trabajado (92-77)

Los peñistas superan a CBZ en la jornada intersemanal en una tarde espesa en el lanzamiento

Adrián Mora
Periodista
10 de Diciembre de 2025
Guardar
Lobe Huesca se lleva un derbi muy trabajado (92-77)
Lobe Huesca se lleva un derbi muy trabajado (92-77)

Partido espeso, de los que cuesta tragar, pero con final feliz. Lobe Huesca La Magia ha sacado adelante un encuentro duro que ha tenido que cocinar a fuego lento. Pese a no tener un buen día en el lanzamiento, ha trabajado el rebote y ha terminado por llevarse el derbi aragonés de baloncesto ante un Palacio entregado. No muchos, pero fieles.

Aunque ha costado dominar el rebote, es cierto que los de Rafa Sanz lo han terminado ganando en ataque. El acierto en los tiros no ha sido el que venía acostumbrando Huesca, que sufría un varapalo importante el pasado domingo. Sin embargo, el equipo de Rafa Sanz no se ha dejado caer y, sabedor de lo que se jugaba este miércoles, ha respondido con creces.

Se presentaba en el Palacio un rival veterano y con las ideas bastante claras. Los rojos, siempre que robaban, corrían como diablos sobre el parqué oscense. Mientras tanto, el Peñas sabía que no podía vivir ni depender de su efectividad, pues venía de un partido en el que su moral había quedado por los suelos. De hecho, han tenido que pasar unos minutos hasta calentar la muñeca, pues los tiros, liberados o no, no iban (4 de 11 en tiros de campo y 1 de 7 en triples).

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Fritz sacaba un dos más uno tras un robo y Huesca lograba una buena ventaja de nueve puntos que obligaba al conjunto visitante a pedir tiempo muerto a falta de 1:56 para el final del primer cuarto. Los verdes, con un juego combinativo, han movido bien el balón de un lado a otro en ataque, pero no han tenido efectividad en sus lanzamientos. Por eso la ventaja sólo ha sido de nueve puntos al final del primer cuarto.

El segundo comenzaba con un triple de Bieshaar al que respondía Alvarado de la misma manera. CBZ seguía sin entonarse en ataque mientras que Huesca, sin tener un acierto excesivo en los lanzamientos, recogía los frutos de su juego fluido. Ventaja de más de diez puntos durante varios minutos que le hacía vivir con relativa tranquilidad. Thiam y Bieshaar machacaban el aro haciendo gala de su poderío físico antes del enfado morrocotudo de Rafa Sanz ante una falta no pitada sobre Figueroa, que se dolía mucho del tobillo.

CBZ recortaba diferencias a base de acierto y los errores del Peñas en ataque, por lo que los zaragozanos ya pisaban los talones y se ponían a cinco puntos. López-Sanvicente, quien firmaba un gran partido este miércoles, acababa con la sequía con un gran triple, pero una nueva pérdida de Badmus daba alas al rival. Huesca acababa por perder la preciosa ventaja que había cosechado y, a falta de 16 segundos para el descanso, el marcador reflejaba un 42-41. Resultado con el que se terminaba la primera parte.

Un triplazo de Gatell daba la vuelta al marcador por primera vez en lo que iba de noche. Fritz provocaba una falta en defensa que hacía celebrar a la parroquia peñista, pero el equipo seguía sin acertar en los tiros. Demasiado errático. Tan sólo Figueroa y Vázquez daban algún signo de vida. Tímido, pero signo de vida. El partido estaba igualadísimo (50-50). Precioso. Ahí se imponía la calidad del Peñas, capaz de capturar varios rebotes clave que ponían una buena ventaja de cinco puntos. Además, Vázquez provocaba un increíble tres más uno que desataba la locura en el Palacio.

Pero a partir de ahí se bajaban los plomos y, con un triple de Jiménez, CBZ se ponía cinco arriba, lo que obligaba a Rafa Sanz a parar el partido. El parón daba resultado y Huesca volvía a dar la vuelta al marcador. El Palacio estaba muy metido en el partido, enganchada la afición a lo que sucedía sobre la cancha (69-66). Figueroa se echaba el equipo a la espalda con un triple y CBZ lo paraba. Además, el partido se detenía unos minutos por un golpe sobre Gatell que le obligaba a abandonar la pista con una brecha en la cara.

El partido entraba en su recta final con una ligera ventaja local que afianzaba desde los tiros libres. El rebote defensivo ha sido clave para apartar a CBZ del camino, pero el Peñas entraba en bonus para afrontar los últimos tres minutos. Ha costado cerrar el partido por los fallos en ataque y la falta de acierto en los lanzamientos, pero los rojos estaban negados también. Ha faltado pausa en los chicos de Rafa Sanz, quienes entraban a los últimos dos minutos con ventaja de 12 puntos.

El final del partido no ha tenido mucho misterio, con un Peñas dominador y superior en el juego de ataque dejando que corrieran los segundos en el luminoso. Al final, victoria holgada para volver a sonreír.

Ficha técnica:

Lobe Huesca La Magia: Thiam 2, Bieshaar 8, Figueroa 20, Corraliza 8 y Badmus 2 -quinteto inicial-, Kreps, Fritz 19, López-Sanvicente 17, Rodríguez 2 y Vázquez 9.

C.B. Zaragoza: Aragonés 4, Gatell 7, Aso 2, Zhao 12 y Alvarado 12 -quinteto inicial-, Muñoz 10, Arjol 20, Jiménez 10 y Colom.

Árbitros: Alberto Lázaro Rodríguez y Miguel Ángel Soto Medina.

Parciales por cuartos: 24-15, 18-26, 19-18, 29-18.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de Segunda FEB disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante