Lobe Huesca se pone el mono de trabajo para vencer en Salou (60-67)

Los altoaragoneses no han perdido la cara a un partido muy reñido y logra una victoria vital lejos del Palacio

Adrián Mora
Periodista
11 de Enero de 2023
Guardar
Gerard Rodríguez, jugador del Lobe Huesca, sube un balón en un momento del partido. Foto: Gerard Martí /Diari Més
Gerard Rodríguez, jugador del Lobe Huesca, sube un balón en un momento del partido. Foto: Gerard Martí /Diari Més

Ficha técnica

Brisasol CB Salou, 60 - Lobe Huesca La Magia, 67 (13-11, 16-25, 15-12, 16-19)

Brisasol CB Salou: Mifumo (2), Montero (2), Balta Foix, Newby (4), Olechnavicius (10), Alaminos (6), Gombe (2), Xavi Hernández (13), Barksdale (19), Aragonés (2).

Lobe Huesca La Magia: Jorge Lafuente (11), Yarnoz (11), Adom (11), Rubin de Celis (8), N'Guessan (9), Gallardo (6), Stosic (6), Rodríguez (5).

Árbitros: Marcos Fuentes León y Xavier Girbal Brugada

Cancha: Pabellón Centre Salou

Justo de efectivos, con solo tres hombres en la rotación y tras una dura derrota en Cartagena, pero cargados de la confianza que mostró el técnico Santi Cerdán en la previa del choque dejando claro que lo que se ve sobre la cancha es lo que hay, y sin estar pendiente de lo que puede llegar, el Lobe Huesca La Magia ha vencido en la cancha de Brisasol CB Salou por 60-67 en lo que era la jornada 15 de la Leb Plata. Por segunda fecha consecutiva, los oscenses jugaban lejos del Palacio, aunque esta vez el final ha sido distinto al del sábado en tierras murcianas.

El dubitativo inicio de partido no ha impedido que el equipo oscense se fuera con una renta notablemente ventajosa al descanso. Los hombres de Santi Cerdán fueron capaces de remontar a base de un buen porcentaje desde la línea de triple y un tímido Salou en ataque. Ambos conjuntos han empezado cegados, sobre todo los locales, quienes han llegado a fallar hasta cuatro tiros desde la línea de tres. Han empezado los catalanes con numerosas faltas en la pintura en labores defensivas, cargando contra N’Guessan, el hombre más poderoso de los altoaragoneses y la gran amenaza. Tan solo los tiros libres han hecho subir puntos al marcador, mientras Salou encontraba pasillo interior para anotar con relativa facilidad. Yarnoz comenzaba a despojar los pesos de la espalda con un triple aliviador. 

Gallardo se entonaba con otro triple que hacía mejorar la anotación de los oscenses -para eso se le ha traído- y Rodríguez hacía lo propio para poner la primera notable ventaja en el marcador a favor del Peñas. No le daba a Salou por estar acertado desde la línea de tres, y eso ha sido una gran suerte para los intereses visitantes. Tan solo Xavi Hernández lograba un triple para no hacer tan mala la estadística, pero la ventaja en el marcador se ha congelado hasta el descanso. Yarnoz volvía de nuevo a las andadas con un triple. De nuevo N’Guessan a la pista antes del descanso para ganar centímetros y poderío con el fin de mantener la renta antes del entreacto. Tan solo al final las prisas y las pérdidas en ataque hicieron que la ventaja se redujera, pero el marcador al descanso ha reflejado un 29-36 que, pese a todo, hacía estar alerta.

Mismo guion en la segunda parte

Ha salido muy entonado de vestuarios Salou y en apenas un suspiro, en menos de dos minutos, ha empatado el partido. Caraja altoaragonesa para perder lo que se había logrado en la primera parte (36-36). Yarnoz desde los tiros libres -muy acertado en la puntuación- y Lafuente desde el rebote parecían dar de nuevo el ritmo necesario al Peñas para afrontar con buen brío el segundo acto. El partido ha seguido muy parejo en los siguientes minutos y el conjunto peñista no se despegaba de los tarraconenses porque Stosic no ha encontrado su mejor versión. Mientras tanto el capitán Lafuente ha seguido con el recital de rebotes; 14 antes de arrancar el último cuarto. Se ha rehecho Lobe Huesca a pesar del mal arranque en la segunda parte y se ha marchado de nuevo en ventaja a la conclusión del tercer periodo.

Festival de puntos en el tramo final, con triple de Rubin de Celis y misma respuesta de Salou. Barksdale no se cansaba de penetrar y anotar y mantenía con vida a los catalanes. Ha respondido con firmeza Gallardo, el chico nuevo en la oficina, con un triplazo para poner una ventaja de ocho puntos a falta de 3:14 para el final. Dos aciertos consecutivos desde la línea de tres de los catalanes y una pérdida en ataque de los de Cerdán han dejado abierto el partido hasta el final. Barksdale ha fallado cuando su equipo más lo necesitaba en lo que era un aparente lanzamiento fácil. N’Guessan ha capturado un rebote para posteriormente hacer el 60-65 a falta de 43 segundos y dejar sentenciado un partido muy reñido pero que ha terminado con final feliz.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante