Ficha técnica:
La Salud Archena: Tendero 3, Montero 9, Hurtado 11, Lafuente 13, Martínez, Ferragut 9, Mendiola 15, Flores 4, Strikker 7, Hernández y Toledo 9.
Lobe Huesca La Magia: Abdulsalam 8, Figueroa 10, Shelist 4, Cuéllar, Knowles 8, Gómez 3, Malo 3, Rubín de Celis 7, Iglesias 2, Bracey 12 y Vázquez 11.
Parciales: 31/16, 14/24, 21/11, 14/17.
Árbitros: Daniel Cervantes Fernández y Laura Piñeiro Amondaray.
Lobe Huesca ha pagado un mal inicio este sábado en Archena, donde ha perdido claramente superado por un rival que ha hecho más cosas bien sobre la cancha. El conjunto de Rafa Sanz ha ido siempre a remolque y no ha encontrado esas buenas sensaciones en defensa. En un primer cuarto desastroso, ha encajado 31 puntos y, aunque en el segundo ha logrado frenar la hemorragia, tampoco ha estado acertado en la anotación.
Mal arranque de Lobe Huesca en Archena con una defensa muy inestable, encajando 31 puntos en el primer cuarto. Demasiada carga para afrontar lo que restaba de partido. Tan sólo Rubín de Celis relucía en la anotación, pero era insuficiente. Por suerte, luego aparecía Bracey para aportar su calidad desde los lanzamientos.
Se ha recuperado Lobe Huesca en el segundo cuarto, logrando un buen parcial y recortando la diferencia hasta los cinco puntos. Cometía Lobe Huesca una falta en ataque y Archena volvía a abrir una pequeña brecha. Los de Rafa Sanz tenían que asentarse sobre la pista y cometer menos errores si querían entrar en el partido. Knowles anotaba un gran triple en el tramo final de la primera parte y poco a poco el equipo oscense ganaba confianza para marcharse al descanso con un 45-40 en el marcador.
Le ha costado arrancar el segundo periodo a Lobe que se encontraba con un rival intenso y con las ideas más claras. Rafa Sanz pedía tiempo muerto porque Archena se volvía a marchar (57-42). La conexión Gómez-Iglesias aparecía para limar la distancia. Ese arreón, sumado al desacierto en el lanzamiento de Archena, suponía estar todavía en el partido, pero Huesca sabía que no se podía despistar. Toni anotaba un triplazo en el último segundo del tercer cuarto para dejar un complicado 66-51, y Lobe tenía que hacer muchas cosas bien si quería llevarse el triunfo de Archena.
Figueroa acertaba desde la línea de tres. En cambio, Archena no acertaba en sus intensos y tan sólo rascaba algo en el rebote. Aunque eran migajas, le servía para mantener la buena renta que tenía. La afición local apretaba llevando en volandas a los suyos. Un dos más uno ponía el +13 para Archena pero Figueroa seguía con su racha y anotaba otro triple (71-61). Todavía quedaban siete minutos.
Hurtado mataba a Lobe con un triple a falta de cinco minutos. Era casi insalvable esa diferencia de 15 puntos. Malo lo intentaba desde la línea de tres pero la pelota no iba dentro. Se agotaban las esperanzas peñistas y con ello el tiempo. Archena se llevaba una justa victoria ante Lobe Huesca.