Lobe Huesca solventa su visita al colista Zornotza con entereza (70-81)

Estelar actuación de Bracey siendo el máximo anotador del partido (21). Los peñistas exhibieron poso y calidad ante un rival tocado

Adrián Mora
Periodista
01 de Marzo de 2025
Guardar
Un momento del partido entre Lobe Huesca y Zornotza.
Un momento del partido entre Lobe Huesca y Zornotza.

Ficha ténica:

Teknei Bizcaia Zornotza: Cardaci 14, Ardanza 2, Salazar 7, Meana 6, Mendía, Mazaira 14, Niang 13, Albisu, Sainz de la Maza 3 y Bagayoko 6.

Lobe Huesca La Magia: Abdulsalam 10, Shelist 4, Vázquez 9, Bracey 21 y Rubín de Celis 6 -quinteto inicial-, Figueroa 7, Pablo Marín 8, Knowles 9, Gómez 1 y Iglesias 4.

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Rodrigo Gallego Saldaña.

Paciales: 12/17, 24/16, 19/28, 15/20.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de Segunda FEB disputado en el Polideportivo Larrea de Amorebieta-Echano.

Lobe Huesca ha superado este sábado a Zornotza, el colista de la categoría, con total justicia en un partido igualado en su primer tramo, hasta el descanso, pero que se ha desnivelado por un gran tercer cuarto en la anotación. Se le hizo cuesta arriba el final del partido al equipo local, que acababa sucumbiendo ante un equipo más hecho y compacto.

Visitaba Lobe Huesca al colista de la categoría con la obligación de ganar para dar un salto importante en la clasificación. Con Rafa Sanz en la grada acatando la sanción por la que no ha cabido recurso -el Comité de Apelación ha denegado la cautelar-, el partido comenzaba muy igualado. Huesca cuajaba un gran tercer cuarto en la anotación, en el que se iba hasta los 28 puntos, casi los mismos que en los dos anteriores cuartos juntos. Algo que le ha servido para sellar la décima victoria de la temporada.

Pronto salía a relucir el talento de los mejores hombres como Mazaira y Niang por parte de los locales, y Bracey y Abdulsalam por el bando visitante. También aparecía Iglesias, haciéndose gigante, para dar equilibrio en el rebote en el tramo final de la primera parte.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Iker Salazar recortaba distancias poniendo el 31-33 con un gran triple y él mismo empataba el partido con una bandeja. Eso obligaba a Nacho Biota a pedir tiempo muerto. Cardaci inauguraba su casillero con un triple que ponía el 36-33 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Cardaci seguía haciendo pupa desde la línea de tres, pero Lobe Huesca lograba seguir en partido (48-47). Knowles volvía a poner por delante a los peñistas, pero Zornotza lograba un dos más uno. Bracey, inspirado, guiaba a los suyos desde la línea de tres en un periodo de toma y daca en el que no había defensas sobre la pista. Shelist aparecía con un tapón y una canasta consecutivas para poner el 53-59. Pequeña brecha que obligaba a parar el partido por el bando local. Un buen balance ha permitido afrontar el último cuarto con seis puntos arriba.

Bracey mantenía la ventaja con sus destellos de calidad en las penetraciones y, al colocar el 58-69, el entrenador local solicitaba tiempo muerto. Pablo Marín entraba por la alfombra roja que le ponían y Zornotza pedía tiempo muerto para gastar su última bala.

Entraba el partido en la recta final y Lobe Huesca tan sólo ha tenido que jugar, dejarse llevar, entre otras cosas por la inspiración de Pablo Marín, una tortura para los locales. Restaban dos minutos para el final y el marcador era de 65-76. Fue coser y cantar para lograr la décima victoria de la temporada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante