La intensa mañana que ha vivido el atleta argelino Djamel Sedjati, flamante fichaje de Intec-Zoiti, se ha iniciado en el Colegio Santiago, donde el Ayuntamiento de Huesca le ha ofrecido una recepción a él y a su comitiva, formada por Nabil Adda, verdadero artífice de este fichaje, junto con su entrenador, Amar Benida, Nouria Merah, miembro del staff técnico y campeona olímpica en el 1.500 de los Juegos de Sidney 2000, y Yassine Hettat, amigo y compañero de entrenamiento de Sedjati, que también ficha por el club zoitista.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha comentado que era "un honor" recibir en el Ayuntamiento a "unos deportistas de vuestra talla, de manera especial a Djamel Sedjati, por vuestro ejemplo, superación y excelencia".
"Llegas a Huesca con un palmarés impresionante", ha dicho con admiración Orduna, para destacar que su trayectoria "inspira a deportistas, aficionados y hoy vas a pasar a formar parte de la familia del atletismo oscense y también como oscense de adopción de nuestra ciudad".
Se ha referido la primera edil al referente que es el Club Atletismo Intec-Zoiti en Huesca "por la formación del deporte, así como por los grandes atletas que ha tenido a lo largo de los tiempos. Hoy tú vas a ser uno de esos grandes atletas que para nosotros es muy importante de cara a los jóvenes porque encarnáis los valores que defendemos en la ciudad de Huesca desde el área de Deportes y desde la política municipal. Es trabajo, humildad, constancia y compañerismo".
Una incorporación, la de Sedjati, que no solo refuerza al club sino que también "refuerza la proyección internacional de Huesca como una ciudad que acoge todo el talento", ha comentado Lorena Orduna, que ha agradecido la confianza por venir a Huesca y ha deseado al atleta y al club los mayores éxitos en esta etapa.
Berti, presidente de Intec-Zoiti, ha recalcado que "todo este gran logro ha sido posible fundamentalmente a la labor que ha hecho el amigo Nabil, también como representante del Club Atletismo Barbastro, con el que nos une muchísima y muy buena relación. Nos vamos a ver en Huesca porque vais a competir aquí y mañana os empadronaremos en Huesca para que seáis un oscense más".
Sedjati ha mostrado la medalla de plata del reciente Mundial de Tokio y ha sido obsequiado con el detalle de la fachada del Ayuntamiento y el concejal de Deportes, Leopoldo Carranza, le ha puesto la pañoleta, símbolo de la fiesta oscense, para posar todos en familia y con la camiseta de Intec-Zoiti que lucirá la próxima temporada.