A pesar de su temprana edad, el oscense de 17 años Lorenzo Nasarre ya ha vivido una gran experiencia que podrá recordar durante toda su carrera. El pivote del equipo Juvenil del Bada Huesca ha estado concentrado unos días junto a los mejores jugadores de su edad de todo el territorio nacional. La concentración ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Granada bajo la dirección del seleccionador nacional Jordi Ribera.
Nasarre confiesa en una entrevista concedida al club que le "sorprendió bastante" la llamada, aunque es cierto que en la Copa Asobal "que jugamos en junio estaba Jordi Ribera y habló con el entrenador, Lucas, y algo le comentó, aunque no era seguro. Estoy muy contento".
El jugador ya está compaginando también entrenamientos y partidos con el filial del Bada Huesca, el Oscatech Huesca de Segunda Nacional. Añade que en la concentración había "muchos jugadores, de muchísimas comunidades autónomas y lo que más me sorprendió es cómo arropan a cualquier persona que es nueva o que no ha estado ahí nunca. Es la sensación de grupo, que me gusta mucho".
Todos los días se levantaban a las 7'15 horas y completaban dos horas de entrenamiento o gimnasio. También tenían dos o tres charlas. Después llegaba la comida y por la tarde disputaban una competición. Alguna charla y la cena cerraban la jornada para ellos.
Respecto al aprendizaje que se trae en el bolsillo de vuelta a Huesca, "tanto técnico-táctico a nivel individual, a la hora de ganar posiciones en ataque o defender en bloque 6:0, 5:1, tanto psicológicas. Permanecer concentrado y no irse del partido".
También destaca el hecho de aprender a escuchar lo que dicen los entrenadores y jugadores, "que son más mayores que tú, que siempre buscan tu bien y no ser tan cabezotas como somos aquí en Aragón", concluye riendo.