Se lanzaron las redes, y picaron algunos medios a los que se presupone seriedad, a asegurar que la Sociedad Deportiva Huesca, como otros clubes de segunda en la temporada 2015/2016, iba a recibir 4 millones como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que otorgaba la razón al Real Madrid sobre los derechos audivisuales, según explicó el propio club blanco en un comunicado.
La extrañeza producida por el hecho de que no se adjuntara la sentencia induce, cuando menos, al cuestionamiento. EL DIARIO DE HUESCA ha preguntado a Javier Tebas, que se ha circunscrito a su versión en X, en la que acusa al club de Florentino Pérez: "Es difícil inventarse tantas cosas como hace el Real Madrid. Ni 8,8 millones para el RM ni 88 millones para algunos equipos de Segunda. La sentencia NO dice eso, ni se concluye de la misma".
Esgrime el presidente de la Liga de Fútbol Profesional que el club madridista "olvida" las reuniones del órgano de control, juntas de división y asambleas de ambos ejercicios, "en las que estuvo presente y se aprobaron las liquidaciones de la TV, temporada 2015-2016"
Asegura el oscense que "también 'olvida' que todo esto empezó como un anzuelo a los clubes de Segunda para intentar que los efectos del reparto de derechos de televisión no se anticiparan a la temporada 2015/2016".
Estima el presidente de LaLiga que no se trata de un caso aislado, "llevan tiempo en una campaña de intoxicación a sus propios portaCoces, es el patrón de sus actuaciones", y enumera las Superligas "que iban a empezar "ya" y nunca empiezan; los formatos cambiantes cada pocos meses; y las reclamaciones de 4.500 millones a la UEFA imposibles jurídicamente, sólo para presionar".
También ataca Javier Tebas a Real Madrid Televisión y otras cuestiones que conforman "un patrón utilizado por los dirigentes del Real Madrid, amenazas millonarias para "presionar". Y no es la primera vez".
El dirigente de LaLiga enlaza en su sitio de X a una noticia de El Confidencial titulada "La Audiencia de Madrid ratifica la condena a ACS -el grupo de Florentino Pérez- contra Iberdrola por el caso Villajejo", en la que explica el medio que la empresa del mandatario merengue habría "difundido información denigrante sobre la relación de la eléctrica con el excomisario José Manuel Villarejo", según aseguraba la Audiencia Provincial de Madrid.
En la conversación con EL DIARIO DE HUESCA, abunda Javier Tebas en que el comunicado del Real Madrid es, simplemente, "intoxicación". Significa, por tanto, que nadie debe hacerse ilusiones con los cantos de sirena de los 4 millones que, en un simple cálculo matemático, se puede inferir de esa nota.