Loureiro: "Ha sido una temporada muy bonita y merece un final igual"

El gallego cree que ahora es el momento de "valorar todo lo que hemos hecho". Espera brindar una última victoria a El Alcoraz este domingo

Adrián Mora
Periodista
28 de Mayo de 2025
Guardar
Loureiro: "Ha sido una temporada muy bonita y merece un final igual"
Loureiro: "Ha sido una temporada muy bonita y merece un final igual"

Miguel Loureiro ha comparecido en rueda de prensa este miércoles antes de comenzar la última semana de competición. Después de guardar descanso este martes, la plantilla azulgrana ha regresado al trabajo en la Base Aragonesa de Fútbol para preparar el partido ante el Eldense (domingo, 16:15h).

"Queríamos llegar a la última jornada con opciones pero no pudo ser. Ahora pensando en dejar una buena imagen el domingo y vivir otra tarde de emoción con nuestra gente. Ha sido una temporada muy bonita y merece un final igual", comentaba.

Sabe que cuando las cosas no salen como uno quiere, "evidentemente hay que hacer un análisis y pensar en por qué ha salido así". Es lo que sucedió el otro día en Cádiz. "Somos conscientes que no estuvimos bien y se nos puso cuesta arriba desde el primer momento. Pero eso ya ha pasado".

Aunque en los últimos meses al equipo le ha costado un mundo ganar, sobre todo a domicilio, decía que "lo que me transmite la gente cuando voy por la calle es un sentimiento de agradecimiento y orgullo. Por la forma en la que ha sucedido o por detalles no nos han permitido ese punto para seguir enganchados. Ahora es el momento de valorar todo lo que hemos hecho. Ha sido una temporada sobresaliente".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Añadía también que "es normal tener ese sentimiento de oportunidad perdida, pero no es la realidad. Hay que hacer un análisis más global. Por los resultados y porque tenemos que estar orgullosos por la manera en la que el equipo ha conectado con la grada".

Mira al partido del Eldense con las ganas de que sea un "día importante para celebrar lo que ha sido esta temporada. El domingo puede ser un buen día para estar con la afición y se muestre esa comunión. Que podamos regalarles una victoria".

Cree firmemente que tras haber amarrado los 50 puntos y con ello la salvación "no hubo relajación, en absoluto. Son situaciones normales, al igual que no es normal puntuar durante 14 jornadas consecutivas. No es algo habitual en Segunda División. Sabíamos que llegaría un momento, por circunstancias que fuera, expulsiones o lesiones... Todo eso lo juntas y no te permite estar luchando en la última jornada. Tenemos que estar orgullosos".

También ha querido ensalzar la capacidad que tuvo el Huesca de reponerse tras el "palo de Albacete". "Es digno de valorar y muy difícil de conseguir. Levantarnos de esa manera ante todo un Elche para llegar a Cádiz con opciones. Es un buen ejemplo de lo que ha sido este equipo durante todo el año", subrayaba.

En cuanto a su futuro, decía que "estoy súper feliz aquí y cuando haya que hablar con el club lo haremos".

Finalmente, decía que Antonio Hidalgo "ha sido una pieza fundamental desde su llegada. Logró la salvación y este año nos ha llevado hasta aquí. Es un entrenador fantástico y ha conseguido que cada uno de nosotros dé el máximo. Todo el mundo se siente partícipe".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante