Loureiro, “ilusionado” por recalar en un Huesca “sólido y con rigor defensivo”

El Huesca, que ha presentado este jueves al lateral diestro, ha llegado a un “acuerdo de futuro” con el Lugo para realizar una operación que fue “difícil”

Adrián Mora
Periodista
06 de Julio de 2023
Guardar
https://youtu.be/_N1Nr6zcw3c

Miguel Loureiro ya viste de azulgrana. El lateral diestro que procede del CD Lugo ha sido presentado este jueves en la sala de prensa de El Alcoraz. Allí ha estado acompañado del director deportivo, Ángel Martín González, quien ha explicado los detalles de un movimiento que no ha sido para nada sencillo.

El futbolista en cuestión, de 26 años y con experiencia en la categoría, se compromete por dos temporadas más una opcional y asevera venir a un club “estable y sólido”. “Puede jugar en cualquiera de las posiciones de la defensa”, según ha explicado el director deportivo. “Creo que nos va a ayudar mucho en el sistema que utiliza Cuco porque le va a dar muchas posibilidades. Es un jugador que compite muy bien, que defensivamente es muy fiable y nos ha convencido mucho”.

Martín González le ha agradecido la “paciencia” que ha tenido antes de firmar porque “la contratación fue difícil y tardó mucho tiempo”. Por su parte, Loureiro se ha mostrado “contento e ilusionado” por estar en la capital oscense. 

“Desde el momento en el que sabía que existía la posibilidad de venir al Huesca, estaba ilusionado y es verdad que se alargó un poco la situación porque tenía contrato con el Lugo y tenían que llegar a un acuerdo entre las dos partes. Creo que va a ser un año muy bonito en un proyecto que para mí es muy atractivo”, ha comentado.

Precisamente, sobre este movimiento ha hablado Ángel Martín González, que ha puntualizado que se trata de “un acuerdo de futuro” con el Lugo, en el que habrá un pago de una cantidad económica siempre y cuando el Huesca consiga objetivos, el ascenso a Primera División o una futura venta. “Eso ha sido importante para nosotros porque si no, seguramente, no podríamos haberlo hecho”.

Respecto a las características del lateral, él mismo se define como un jugador “muy competitivo, fuerte a nivel físico y, sobre todo, de corte defensivo que puedo adaptarme a casi todas las posiciones atrás. Puedo aportar mucho trabajo a nivel defensivo”. 

Le llegó la oportunidad de saltar al profesionalismo desde muy joven y, aunque necesitó un tiempo para adaptarse a la categoría, ahora, a sus 26 años, “me encuentro en el mejor momento de mi carrera”. Cree que tiene “el punto de madurez necesario y creo que he progresado mucho”. Este último curso, pese al descenso con el Lugo a Primera RFEF, “me ha servido para adaptarme a la categoría, pero todavía tengo margen de mejora”.

De momento no ha tenido la oportunidad de hablar mucho con Cuco Ziganda en la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, pero “es verdad que la primera impresión ha sido muy buena. Creo que hay un vestuario muy bueno, destaca por la continuidad, es un bloque sólido del año pasado y la acogida ha sido buena desde el inicio”.

Para finalizar ha hablado de la competencia que tendrá con Juanjo Nieto, a quien conoce de enfrentarse a él y, en general, a la mayor parte de la plantilla. “Vi mucho al Huesca el año pasado y conozco las características del Cuco como entrenador. Le gusta tener un equipo sólido y con rigor defensivo”. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante