Loureiro ya es azulgrana. Era un secreto a voces y este lunes por la mañana la SD Huesca ha anunciado el segundo fichaje de este mercado veraniego 2023 después de la llegada de Iker Kortajarena. Se trata de Miguel Loureiro, lateral diestro que llega procedente del CD Lugo y que firma para las dos próximas temporadas.
El de Cerceda, de 26 años y 1,82m de altura, vestirá la camiseta azulgrana hasta 2025, aunque en su contrato tiene una opción prorrogable para cumplir una tercera temporada. El Huesca destaca en su comunicado que el lateral resalta por su "versatilidad dentro de la defensa", pudiendo jugar en ambos lateral y también de central.
El curso pasado disputó 40 partidos con la camiseta del Lugo pero acabó perdiendo la categoría y cayendo a Primera RFEF. En ese periodo anotó un gol y dio una asistencia. En total suma 73 encuentros en la categoría de plata. Pese al descenso, Loureiro tenía contrato en vigor con el club lucense pero finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo para que el jugador acabara llegando al Huesca, que ha tenido que desembolsar una partida económica para que la operación se cerrara de manera satisfactoria. El club azulgrana no ha especificado la cantidad en el comunicado.
Anteriormente vistió la camiseta del Córdoba CF, acumulando 33 partidos en dos temporadas. También pasó por el Racing de Ferrol, FC Andorra y Pontevedra.

Ahora se pondrá a las órdenes de Cuco Ziganda y el jugador comenzará la pretemporada desde el primer día después de pasar el reconocimiento médico a la par que sus nuevos compañeros.
El Lugo ya se ha despedido del jugador a través de un comunicado en el que le agradece su "profesionalidad, trabajo e implicación máxima durante el tiempo en el que ha defendido la elástica albivermella, y se le desean los mayores éxitos personales y profesionales para el futuro".
Ratiu se aleja
La llegada de Loureiro a la disciplina oscense aleja del club todavía más si cabe a Andrei Ratiu. El también lateral diestro de 25 años tiene su futuro en LaLiga Santander y es que varios equipos ya se han interesado por él. Según informaron varios medios de comunicación en días pasados y algunos periodistas especializados en el mercado de fichajes como Matteo Moretto, el Deportivo Alavés, nuevo equipo de Primera División desde hace unas semanas, quiere hacerse con los servicios del rumano.
Al tener contrato hasta junio de 2024, la salida reportaría una cantidad económica importante al Huesca, que necesita el dinero como el comer para cuadrar las cuentas de la temporada 2023/24. La temporada pasada sumó 38 partidos en competición liguera en los que anotó un gol y repartió cinco asistencias. También disputó un partido de Copa del Rey.