El fuerte viento a lo largo de los 83 kilómetros de recorrido condicionó y se cobró protagonismo en el XXVI Memorial Mariano Cabrero de ciclismo, a su vez Campeonato de Aragón Junior. Los madrileños Lucas Muzas y Miguel Ferriol (Sanse Elecox) se fueron la fuga en la primera vuelta y convirtieron la carrera en un mano a mano con victoria final, en las duras rampas de Riglos, de Muzas.
Había que dar dos vueltas a un recorrido que partía de Ayerbe y que terminaba en Riglos. Aunque la lluvia no fue un gran obstáculo, sí fue el viento el que hizo acto de presencia desde el inicio.Tras el paso por Loarre, en la primera vuelta, los dos corredores del Sanse tomaron la delantera y ya no perdieron su posición. Por detrás el pelotón se rompió en mil pedazos, algo que se acentuó en el tramo final, en la ascensión a Riglos, al punto que fueron entrando en meta de uno en uno, en fila india, el resto de los integrantes del pelotón, hasta los 26 ciclistas que acabaron una carrera que habían iniciado 64, signo inequívoco de la dureza. El tercer puesto fue para Diego Martinez (Purito Cycling), a 1:05. Los dos primerios coincidieron en un crono de 1:59:43.

El campeonato de Aragón Junior fue César Rubio (Ecotisa), a 1:53, y el tercer puesto del regional fue para Lucas Riverola (Huesca La Magia-CC Oscense), a 5:56.
Desde la organización, a cargo del Club Ciclista Oscense, se agradeció la colaboración de los voluntarios por el esfuerzo en un día tan duro, así como a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, la Asociación Motoenlaces de Aragón, Federación Aragonesa, Podoactiva, Comarca de la Hoya, ayuntamientos de Ayerbe y Riglos y al resto de patrocinadores que han hecho posible la celebración de una nueva edición del Memorial, en la confianza de que el próximo año se rompa esta racha de mal tiempo -también la edición anterior- se rompa y la climatología sea más benigna.
En documento adjunto se puede consultar la clasificación general de la prueba.