Este domingo ha tenido lugar en la Galería de Precisión del Club de Tiro Loreto, una tirada de competición, de las previstas en el calendario remitido a la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico, en la modalidad de “15 + 15 Fuego Central”.
Se daba la circunstancia de que, al tiempo que tirada programada, servía como un preludio o entrenamiento para la que, durante el próximo fin de semana, será una de las fases del “Trofeo Reino de Aragón”, cita en la que el club oscense acogerá los equipos de todos los clubes aragoneses y que, por tanto, representa un reto debido al alto nivel que muestran todos los participantes a lo largo de las distintas fases.
En lo referente a la tirada, destacar que ha sido muy reñida y que los tiradores deportistas participantes han debido recurrir a sus mejores cualidades para obtener los puestos alcanzados. El primero, y ganador de la competición, ha sido Luis Montaner, seguido por Guillermo Broto que se ha clasificado en segundo lugar y, completando el podio, Daniel Pena, que ha obtenido la tercera posición.
Se trataba de una prueba exigente en cuanto a la técnica y preparación en la que se han alternado 15 disparos de “precisión pura” sobre diana reglamentaria a la distancia de 25 metros, con otros 15 de “tiro rápido” sobre dianas que, tan sólo, se mostraban ante el deportista tirador durante un escaso lapso de tiempo de tres segundos.
En definitiva, una nueva cita deportiva en el Club Loreto, acreditando éste una abundante programación que, sin duda, desarrollándose jornada a jornada, manifiesta el alto nivel que los tiradores oscenses muestran allá donde compiten.