El atleta de Intec-Zoiti Luis Pastor y la montisonense del Playas de Castellón Cristina Espejo fueron los vencedores de la San Silvestre de Zaragoza, que reunió a 3.628 corredores y que en esta ocasión destinaba sus beneficios a las asociaciones de Alzheimer y Parkinson.
En la carrera masculina Luis Pastor dio la sorpresa con su victoria y acreditó estar en un buen momento. Ganó el ex zoitista Hamza Omari, pero fue descalificado. Pastor invirtió en el trazado de cinco kilómetros un tiempo de 13:53 y estuvo escoltado en el podio por Marcos Crespo (13.56) y Sergio del Barrio (14.00). Otro zoitista, Juan Carlos Dutrey, fue sexto y poco después entraban casi en el mismo tiempo los hermanos Álvaro y Dani Osanz, siendo undécimo el serrablés Jorge David Torre, que no pudo revalidar el triunfo del pasado año.
El ganador, Luis Pastor, se mostraba feliz y sorprendido. "Aún no me lo creo porque al principio del año estuve lesionado y no pude entrenar bien. No me imaginaba que iba a ganar".

Cristina Espejo cuenta sus actuaciones por victorias en la capital aragonesa. Con la obtenida el sábado, ya son seis desde que empezó a subir a lo más alto del podio en 2015. Y en esta ocasión venció con una contundente superioridad y un crono de 15.11, superando a Marta Pintanel (16.04) y Mireya Arnedillo (16.16) que fueron quienes le acompañaron en el podio. Las zoitistas Sandra Labarta y Bea Martínez fueron octava y novena y la serrablesa María José Pueyo undécima.
Espejo manifestó estar "muy contenta" ya que, además de acudir para intentar reeditar el triunfo, como así fue, le respondieron las piernas. "Venía a hacer un pequeño test y estoy satisfecha de lo que me ha dicho el crono".