Macalou, ambicioso: "Voy a por el oro en el Europeo"

El deportista del Club Judo Binéfar viajará hasta tierras germanas en el mes de noviembre y tiene claro que va a por una medalla

Adrián Mora
Periodista
18 de Octubre de 2023
Guardar
Moussa Macalou, en una foto de archivo, participará en el Campeonato de Europa Sub 23.
Moussa Macalou, en una foto de archivo, participará en el Campeonato de Europa Sub 23.

El judoca barbastrense del Club Judo Binéfar Moussa Macalou ha sido seleccionado para participar en el Campeonato de Europa Sub 23 que se celebra en Alemania en noviembre. Será la primera vez que el altoaragonés participe en este tipo de competición pese a acumular ya varios abiertos europeos, aunque el calibre no es el mismo.

"Estoy súper contento. El año pasado ya hice la solicitud para ir, porque primero hay que solicitarlo a la española y ellos son los que eligen a los convocados que tienen que ir. El año pasado fue un compañero mío y cuando me dieron ahora la noticia me puse bastante contento", expresa Macalou.

Realmente será su primera participación en un Europeo de judo porque anteriormente había participado en Copas de Europa. Este mismo año ya compitió en Roma en un abierto pero ahora se desplazará hasta la localidad alemana de Postdam.

"Ahora mismo tengo como objetivo ir al sub 23 y sacar una medalla justamente el día de mi cumpleaños, que es el 17. Sería una alegría sacar medalla ese día", añade. Haciendo un barrido general, el judoca barbastrense conoce a muchos rivales con los que se verá las caras. "Voy con todo por delante, estoy entrenando súper bien. Al final, el judo es un deporte de lucha y el porcentaje de medalla siempre es 50-50".

Después de participar este pasado fin de semana en el European de Málaga senior, Macalou, que será el único representante de la provincia de Huesca en este Europeo, permanecerá en la Costa del Sol hasta el viernes entrenando aunque habitualmente durante el curso lo hace en el CAR de Madrid.

La preparación para ese Europeo no varía, sino que simplemente acumulará una carga de combates con gente de fuera y, antes de la gran competición, participará en unas copas nacionales que son clasificatorias para el Campeonato de España que se celebra en diciembre. Mientras tanto, a controlar el peso y a seguir entrenando sobre el tatami.

La ambición es algo innato en él y asegura que va a ir "con todo a por el oro" y no se conforma con menos. "Ya que voy, voy con todo", sentencia.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante