Ficha técnica:
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín, Blasco (Toni Abad 46'), Rubén, Pulido, Vilarrasa (Jordi Martín 70'); Sielva, Kortajarena (Javi Hernández 70'), Vallejo; Soko (Diego González 80') y Sergi Enrich (Joaquín 60').
Granada CF: Luca Zidane; Rubén Sánchez, Manu Lama, Miguel Rubio, Carlos Neva (Ricard 42'); Sergio Ruiz (Borja Bastón 83'), Gonzalo Villar (Trigueros 73'), Tsitaishvili, Rebbach (Hongla 73'); Lucas Boyé y Stoichkov.
Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Sesma Espinosa (VAR). Amonesta a Gonzalo Villar (26') y Boyé (89') por los visitantes, y a Blasco (37') y Sielva (90') por los locales. Expulsa con roja directa a Ricard (45').
Goles: 1-0, minuto 79: Soko. 1-1, minuto 85: Boyé.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 7.427 aficionados. Antes del partido, Manuel Ollé, presidente de la Fundación Alcoraz, ha entregado a José Manuel Ramón y Cajal, presidente de la AECC Huesca, un cheque con la cantidad recaudada en la Carrera Contra el Cáncer. A su vez, Agustín Lasaosa entregaba a Ignasi Vilarrasa la camiseta conmemorativa por su centenario. Agradable temperatura y césped en perfecto estado para la práctica del fútbol.
Con la miel en los labios. Se ha puesto líder durante unos minutos, pero Boyé ha silenciado a El Alcoraz. Soko aupaba al Huesca a lo más alto con un golazo de chilena, pero acto seguido el Granada, que ha jugado toda la segunda parte con uno menos por expulsión de Ricard, empataba dando de su propia medicina al Huesca, en un córner. El encuentro ha sido muy disputado entre dos equipos que se han dejado todo en el campo. Un duelo de poder a poder, precioso. Los chicos de Hidalgo han muerto en el área rival, teniendo las últimas ocasiones de peligro.
Se palpaba una ilusión especial desde antes del pitido inicial. Un ánimo diferente y pocas butacas azules vacías que ha dado paso a una partida de ajedrez al principio en el juego, muy rica en lo táctico la primera media hora, antes de una lucha cuerpo a cuerpo con preciosas disputas de balón. El partido ha cambiado en la última jugada de la primera parte: justo cuando el colegiado señalaba el camino a vestuarios, Ricard le propinaba un rodillazo por detrás a Soko. El árbitro lo veía y no dudaba. Roja directa.
Era entonces cuando había que tener personalidad con balón. En ese contexto, el Huesca, que ha jugado en superioridad toda la segunda mitad, ha generado peligro y ha gozado de ocasiones. Soko ha obtenido el premio con una chilena de bandera al aprovechar un rechace de Luca Zidane. La jugada ha tenido que ser revisada por el VAR, pues Javi Hernández ha centrado salvando lo justo para que la pelota no saliera. El Granada, por su parte, no se ha rendido en ningún momento y ha terminado sacando un punto de oro en su visita. No podía ser tan bonito.
Partía Hidalgo con la novedad de Rubén Pulido en el once titular para suplir la importante baja de Loureiro, goleador en el último encuentro ante el Córdoba. Lo cierto es que el central se mostraba muy solvente, asentado, dejando claro que en este equipo no hay "titulares" ni "suplentes". El Huesca avisaba muy pronto robando y corriendo con cabalgadas de Valentín y Soko, ambos muy enchufados en los primeros compases, al igual que la afición desde la grada.
El Granada se ha topado con el palo en el 19 en un disparo raso de Tsitaishvili. El georgiano ha disparado en el interior del área y el cuero ha pegado en el palo. Directamente ha ido a parar a la cabeza de Dani Jiménez y, por fortuna, ese balón se ha marchado a córner. El Huesca respondía con una jugada ensayada en una falta en tres cuartos de campo, pero no valía por fuera de juego de Pulido en el remate.
Ha vuelto a avisar el conjunto nazarí con una internada de Rubén Sánchez. El lateral ha ganado línea de fondo antes de disparar. El balón ha pegado en un defensor y se ha estrellado en el lateral de la red. Cuando parecía que eso iba a ser lo más reseñable de la primera parte, Ricard era expulsado con justicia por un rodillazo por detrás y sin la pelota en juego a Soko justo cuando el colegiado estaba señalando el final de la primera parte.
En ese descanso, Hidalgo ha quitado del campo al apercibido Blasco, quien había visto la amarilla, para dar entrada a Toni Abad. Stoichkov ha tenido el gol en sus botas al rematar de primeras un centro desde la derecha. El cuero se marchaba rozando el palo de Dani.
Vilarrasa desataba el lamento de la grada en el rechace de un córner, pues su disparo de primeras completamente solo sin oposición desde la frontal del área se marchaba muy desviado. Y a partir de ahí se sucedían una serie de ocasiones manifiestas para los azulgranas. Kortajarena ha tenido su remate con la testa, con el mismo desenlace que el anterior. Joaquín lo intentaba a la media vuelta nada más entrar al campo, pero su disparo salía demasiado centrado, a las manos de Luca. Soko también tenía la suya al recibir un pase atrás de Valentín, pero el meta sacaba una buena mano para despejar a córner. Vallejo cazaba un pase filtrado desde el perfil izquierdo pero no podía rematar por un providencial Rubio, que rebañaba desde el suelo.
La lata la abría Soko con una chilena de bandera. Eso ha desatado la alegría en El Alcoraz, que ha sido el de las grandes citas de hace no tanto. Javi Hernández ha asistido al camerunés: el chaval ha tenido que afanarse para salvar una pelota que se marchaba por línea de fondo. Por un pelo no ha salido ese balón y así lo ha visto el VAR. Pero al final, gol. Un gol que ponía líder al Huesca.
La alegría duraba poco porque Boyé empataba con un testarazo de córner. Inapelable el remate del delantero visitante para silenciar a la parroquia azulgrana. Valentín ha estado muy cerca de arreglar la tarde, pero su centro-chut se ha marchado por línea de fondo.
El empate deja al Huesca con 47 puntos, tercero, y un punto por debajo del ascenso directo.