Mala suerte para Castrillo en la tercera fecha de la Itzulia

El jaqués y su compañero Pau Miquel se fueron al suelo este miércoles en un día complicado

03 de Abril de 2024
Guardar
Mala suerte para Castrillo en la tercera fecha de la Itzulia. Foto: SprintCycling
Mala suerte para Castrillo en la tercera fecha de la Itzulia. Foto: SprintCycling

El Equipo Kern Pharma se quedó este miércoles sin opciones de disputar el tercer envite de la Itzulia Basque Country después de que Pau Miquel se viese afectado en la caída masiva del último kilómetro. Hermans (ADC) salió victorioso en el accidentado sprint de Altsasu.

La etapa más larga de la edición presentaba hasta seis puertos puntuables a lo largo de los 190 kilómetros entre Ezpeleta y Altsasu. No fue hasta el kilómetro 55 de carrera, en la ascensión a Usategieta Gaina, cuando se formaba la escapada del día. Cuatro corredores hicieron camino con el permiso de un pelotón que rodaba tranquilo hasta la aproximación a Olaberria, donde se producía la primera caída de la jornada en la que el líder, Primoz Roglic, era el gran perjudicado.

El gran grupo levantaba el pie y no había grandes movimientos hasta que llegaba el llano final dirección Altsasu. En el último kilómetro, cuando los ciclistas del Equipo Kern Pharma se disponían a pelear por un buen resultado, una montonera implicaba a Pau Miquel y Pablo Castrillo, dejando al catalán sin opción alguna de entrar en la disputa.

Mikel Nieve, director del Equipo Kern Pharma en País Vasco, valoraba así la jornada: “Ha sido una pena esa caída final que no nos ha permitido conseguir el resultado que deseábamos. El equipo ha trabajado bien desde el inicio y estamos bastante satisfechos con la actitud mostrada. Vamos a ver si Pau Miquel descansa y puede ir recuperando estos días”.

Este jueves, más montaña en la cuarta etapa de la Itzulia Basque Country.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante