Malo: "Ir con España al Mundial es muy especial, me quito una espinita"

El central de Bada Huesca se muestra feliz porque recoge el "premio" de todos estos años "currando a tope"

Adrián Mora
Periodista
08 de Junio de 2024
Guardar
Malo: "Ir con España al Mundial es muy especial, me quito una espinita". Foto: Estefanía Hernández.
Malo: "Ir con España al Mundial es muy especial, me quito una espinita". Foto: Estefanía Hernández.

Miguel Malo, jugador de Bada Huesca, disputará el Mundial Universario de Balonmano con España. De esta manera se quita una espinita que tenía clavada desde hace muchos años, cuando estuvo en una citación junior para preparar el Mundial pero finalmente se quedó fuera.

"La verdad que me ha hecho mucha ilusión. Lo veo como un premio por todos estos años currando a tope. Y también por esta última temporada que ha sido dura pero que ha ido muy bien. Espero disfrutar a tope", asegura el central de los altoaragoneses.

Para él es "muy especial" estar con otros jugadores de nivel. A sus 24 años, ya ha completado ocho temporadas en Liga Asobal. En un periodo así, con partido cada semana, "es cambiar el chip a una competición de una semana, con cuatro o cinco partidos y todo mucho más intenso. Me apetece mucho vivir esta experiencia. Es algo que no hacía desde juveniles cuando iba con la selección aragonesa", asevera

España se concentrará en Antequera el próximo 19 de junio y el domingo 23 comenzará el Mundial. La final, en la que espera estar, se disputará el día 30.

Malo recuerda que ya estuvo en una concentración con la selección española junior. Fue una prelista para preparar el Mundial, y finalmente el central oscense se quedó fuera de la selección final. Sí fue el oscense Jorge Broto. "Por lo menos me puedo quitar la espinita, aunque este sea Universitario y es diferente", añade.

Gran temporada a nivel grupal

Echando la vista atrás para recordar su temporada con Bada Huesca, a nivel grupal dice que "tenemos que acabar muy satisfechos, sobre todo con la segunda vuelta que hemos hecho. Si nos lo hubieran dicho a principio de temporada, que íbamos a sufrir tan poco... lo firmábamos seguro".

Por eso cree que "hay que estar contentos con la imagen que hemos dado en casa. La afición ha estado contenta y ha visto un gran balonmano y espectáculo, y sobre todo victorias, que es lo que quieren. El año pasado no ganamos tantos partidos en casa y teníamos esa espinita".

En lo personal, ha sido la mejor temporada en términos goleadores. En 29 partidos ha anotado 119 goles, el mejor registro desde que defiende la camiseta de los oscenses en Liga Asobal.

"Estoy muy contento porque a principio de temporada empecé con problemas físicos, me rompí el dedo... Pero al final de la primera vuelta ya volví a jugar a buen nivel y en la segunda he estado bastante bien. Tengo ganas ya de la campaña que viene para mejorar mis números", subraya ambicioso.

La medicina, el balonmano y el MIR

El doctor Malo compagina sus estudios con el balonmano profesional, aunque bien es cierto que en la última temporada se ha centrado casi exclusivamente en lo último.

"Es verdad que por la mañana, algún rato, dedicaba al estudio del examen MIR. Estoy estudiando poco a poco y en el momento en el que llegue, llegará. Pero de momento estoy muy centrado en el balonmano, que es lo que me apetece tras terminar la carrera", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante