Manifestaciones, vuelos desviados y horas de atasco: la odisea de Samitier antes del Giro Dell'Emilia

El barbastrense de Cofidis compite este sábado 4 de octubre en una de las clásicas italianas de otoño

Adrián Mora
Periodista
04 de Octubre de 2025
Guardar
Samitier, sonriente.
Samitier, sonriente.

Larga y dura temporada la que está viviendo Sergio Samitier. El barbastrense de Cofidis sigue su andadura sobre la bicicleta y, aunque es habitual verle con una sonrisa dibujada en la cara -muy propio en él por su humor-, también está viviendo situaciones complejas.

Este sábado, Samitier disputa el Giro Dell'Emilia 2025, una de esas carreras italianas clásicas, típicas del otoño que ya anuncia el fin de la temporada ciclista en el World Tour.

El propio corredor recordaba en sus redes sociales que para competir, primero hay que llegar. Y relataba su viaje hasta Italia: "Con las manifestaciones en Bolonia, vuelos desviados, cortes de autovía, horas de atasco en el coche, esperas y comidas en aeropuertos, después de varios días viajando. Daremos gracias si llego a cenar. Esto también es ciclismo del invisible", bromeaba.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Así que, con todo ello, Samitier ya está listo para volver a competir después de unos días entrenando por los alrededores de Barbastro. El ciclista altoaragonés completará, probablemente, la temporada más larga de su carrera después de hacer Giro de Italia y Vuelta a España.

GIRO DELL'EMILIA 2025

Samitier comparte 'siete' de Cofidis junto a Buchmann, Simon Carr, Jonathan Lastra, Jamie Meehan, Sylvain Moniquet y Dylan Teuns. La carrera, larga de prácticamente 200 kilómetros, partirá desde Mirandola y llegará a San Luca. Se trata de una clásica italiana en la que se afrontarán tres ascensiones categorizadas de dificultad creciente. En el circuito final, ya en Bolonia, habrá cinco pasos por San Luca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante