Ficha técnica:
Albacete Balompié: Lizoain; Gámez (Javi Moreno 72'), Vallejo, Jon García, Neva (Jonathan Gómez 86'); Meléndez (Pacheco 46'), Villar, Morcillo, Puertas; Agus Medina (Capi 83') y Escriche (Lazo 72').
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Ntamack 60'), Hugo Pérez (Luna 78'), Pulido, Julio Alonso; Jesús Álvarez, Kortajarena, Portillo (Manu Rico 46'), Ojeda (Liberto 40'), Ángel Pérez y Enol (Enrich 40').
Árbitro: Álvaro Moreno. Óliver De la Fuente (VAR). Amonesta a Gámez (55'), Villar (77') y Pacheco (93') por los locales.
Goles: 0-1, minuto 38: Enol. 1-1, minuto 51: Puertas. 2-1, minuto 57: Puertas
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Hypermotion ante 9.735 espectadores. Se guarda un minuto de silencio por los fallecidos en Letur durante la Dana de hace un año.
Cinco buenos minutos le han bastado al Albacete para derribar a un Huesca demasiado inocente. Porque después de dominar durante los primeros 45 minutos y tener ocasiones clarísimas para anotar dos o tres goles, una pájara tras el descanso le han hecho al Huesca hincar rodilla. Y es que ha desplegado un manual de cómo dejar escapar una victoria en apenas cinco minutos. No se puede perdonar tanto si quieres ganar un partido. Si a eso le sumas que los terroríficos errores individuales -véase el de Pulido en el 1-1- vuelven a castigar al equipo, hace que te vayas para casa con cara de tonto.
La puesta en escena del Huesca ha sido buena este sábado. Generando buenas llegadas, con un planteamiento atrevido. Volvía Hugo Pérez al centro de la zaga acompañado por Pulido. Arriba repetía Enol -tercer gol de la temporada para él- y Ángel Pérez. Pero las lesiones de Ojeda y Enol antes del descanso han parecido diluir a un equipo que debe ser mucho más rocoso. Porque con muy poco el rival te castiga.
Buena primera parte del Huesca para marcharse por delante a vestuarios, aunque la diferencia bien ha podido ser más amplia porque los azulgranas han generado varias ocasiones claras sobre la meta de Lizoain. Los chicos de Guilló, bien plantados atrás, han logrado generar daño por el flanco izquierdo. Sin embargo, el gol de Enol iba a llegar por la derecha. Al Albacete, mientras tanto, le faltaban ideas en ataque y le sobraban dudas atrás.
Aunque el primer acercamiento ha sido un claro remate de Puertas en el área pequeña, el Huesca pronto se ha desperezado. Una cabalgada de Enol por la izquierda, un pase atrás que ha dejado pasar Kortajarena y un remate de Ángel Pérez ha estado cerca de convertirse en el 0-1. Ocasión clarísima en el minuto 7. La cosa no quedaba ahí porque, tras un robo en campo rival, Ojeda ha recortado y disparado desde el pico del área buscando el palo largo. Muy cerca.
En el 38' llegaba el gol: jugada combinativa por derecha, centro raso de Ojeda y remate de primeras de Enol con anticipación a su oponente para hacer el primero del Huesca. Jugada de manual. 0-1.
El Albacete ha intentado rehacerse, pero su juego era poco fluido. No estaba cómodo ni seguro. Poco antes del descanso Guilló se veía obligado a realizar un doble cambio por lesión. Enol y Ojeda se marchaban y entraban Liberto y Enrich. Mala fortuna para los protagonistas en el gol del Huesca, que bien ha podido hacer el segundo de no ser porque Ángel Pérez no ha tenido fortuna en un remate -tras otra buena jugada combinativa- que terminaba con el balón en el palo. Pitos en el Belmonte para su equipo y 0-1 al descanso.
El Huesca ha pagado la falta de contundencia y en el 51' era Puertas el que empataba el partido: mal despeje de Pulido dentro del área, recorte de Puertas y disparo al palo largo para batir a Dani Jiménez. De nuevo un fallo grosero que cuesta un gol. Momentos de dudas en los altoaragoneses que tenían que reaccionar para, al menos, no perder el partido. Pero Puertas firmaba su doblete cinco minutos después al aprovechar un buen centro lateral que peinaba Escriche.
Los azulgranas han intentado subir la línea de presión con una doble punta formaba por Enrich y Ntamack. Quedaba tiempo todavía para generar y lograr el empate, pero el Huesca no podía tener ni un fallo atrás. De lo contrario, el Albacete sentenciaría. Enrich ha rozado el gol al cabecear un centro lateral pero en una mala salida de balón de Jesús Álvarez el Alba bien ha podido sentenciar.
Liberto y Ángel Pérez han logrado cargar el área varias veces, pero Enrich nunca ha estado acertado. En un córner tenía que salvar en la línea de gol Lizoain un remate de cabeza de Kortajarena. El Albacete iba dando señales de vida y Morci se topaba con un paradón de Dani Jiménez.
El partido se ha parado con los cambios del Alba mientras el Huesca lo ha intentado hasta el final con más corazón que cabeza. Nueva derrota a domicilio de un Huesca que sigue sin ser capaz de redondear sus partidos.