Marc Mateu, recuperado al "cien por cien"

Confiesa que le gusta la "versatilidad" en el esquema de Ziganda sobre el césped en los últimos partidos

Adrián Mora
Periodista
03 de Enero de 2023
Guardar
Florian y Marc Mateu, con representantes de la Cruz Blanca, en el cierre de la campaña de recogida de juguetes. Foto: A. Mora
Florian y Marc Mateu, con representantes de la Cruz Blanca, en el cierre de la campaña de recogida de juguetes. Foto: A. Mora

Olvidada la lesión en el sóleo, el jugador azulgrana Marc Mateu está al "cien por cien" y entrenando como uno más. La plantilla al completo (a excepción de Euse Monzó) ha realizado este martes el primer entrenamiento del año bajo las órdenes de Cuco Ziganda. Al finalizar, Marc Mateu y Florian Miguel se han desplazado hasta Alcampo Huesca para poner fin a la campaña de entrega de juguetes que se ha realizado durante los últimos días.

"Me he encontrado raro y medio mal porque no gusta perder partidos por estar lesionado. He intentado ayudar al equipo desde otro punto. Por suerte ya ha pasado la lesión y si el míster lo requiere, ayudaré en el campo", ha subrayado el jugador. El valenciano se ha perdido los tres últimos partidos de su equipo. La última vez que se le vio vestido de corto fue en la derrota en Eibar, y no estuvo ante el Andorra ni tampoco en las salidas a Zaragoza y Burgos. De eso ya ha pasado justo un mes.

Sobre el cambio de dibujo en algunos momentos del juego, ha dejado claro que no se ha producido en consecuencia de su ausencia, sino que piensa que ha sido "pensando en el rival o en los jugadores que se quieran utilizar. Me gusta que haya esa versatilidad de dibujo, que no siempre se juegue con el mismo o con la misma gente". Es una gran noticia la disponibilidad que tiene Cuco Ziganda en el inicio de año. Para el nivel interno, ha reconocido, "es lo mejor que te puede pasar. Que todos veamos el peligro de poder salir del once".

En el horizonte está el Albacete y Mateu lo tiene bien estudiado: "es un equipo atrevido, alegre, con mucha confianza y que viene con buena vibraciones del ascenso que las está manteniendo. Es un equipo que me gusta ver". No se ha pronunciado sobre el mercado de fichajes y salidas porque "intentamos evadirnos, ya que es un tema de club".

El balance de la primera vuelta no dista en nada de lo escuchado días anteriores. El vestuario lo tiene claro: "hay que mejorar los números fuera de casa, pero no solo centrarnos en El Alcoraz, aunque sería importante mantenerlo porque no es poca cosa". El balón parado ayudaría a mejorar ese ritmo de puntuación de la primera vuelta -28 en la primera vuelta-. "Lo trabajamos durante la semana, pero a veces también es un poco de suerte o acierto. Por trabajo no será".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante