Pocas horas después del empate con sabor a poco que sumó en la tarde del domingo la SD Huesca, en el IES Pirámide ha habido una buena noticia en lo que ha sido la jornada de recuperación para los jugadores con más minutos ante el Oviedo. Marc Mateu se ha calzado de nuevo las botas tras la lesión que sufrió en el soleo de su pierna derecha el pasado 9 de enero en En Alcoraz, en el choque que enfrentó al equipo azulgrana ante el Albacete (1-1).
El jugador valenciano, que apenas jugó hace dos semanas un cuarto de hora en lo que era su reaparación, ha realizado trabajo específico junto al readaptador Carlos Calvo. Se le ha podido ver trotar a un ritmo suave y hacer ejercicios de slalom sin balón. A pocos metros de Marc Mateu han trabajado los jugadores que ayer no jugaron o que tuvieron menos minutos frente al equipo carbayón. También lo han hecho los porteros Juan Pérez, recién llegado desde Osasuna, y los porteros del filial, Miguel Ángel Sanz, del Huesca B, y Mohedano, del Juvenil A. Los hombres que fueron titulares ante el Oviedo han realizado ejercicios en el gimnasio en una jornada soleada pero con viento, y con la mente puesta ya en Gran Canaria ante la visita a Las Palmas (sábado, 21:00h).
Martín González, pendiente del teléfono
Sentado en uno de los banquillos de las instalaciones del IES Pirámide, y sin dejar de prestar atención a lo que sucedía sobre el verde, Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, ha presenciado este lunes el entrenamiento de los de Cuco Ziganda. Como las últimas veces que se le ha podido ver en las sesiones de trabajo de los jugadores, el director deportivo ha estado muy pendiente del teléfono. El próximo martes día 31 a las 23:59 horas se cerrará un mercado de fichajes que, por ahora, ha dejado tan solo una incoporación en el Huesca. La llegada del portero Juan Pérez se hizo oficial el pasado jueves. Esa ha sido hasta el momento la única cara nueva. En el apartado de salidas, Kevin Carlos fue el primero en dejar la disciplina azulgrana rumbo al Betis Deportivo. San Román hizo lo propio, pero a la Ponferradina, el mismo día que el club anunció la incorporación de Juan Pérez. En la retina de Martín González está ahora el encontrar un sustituto de Kevin Carlos y en ver de qué manera el club lo puede afrontar en términos económicos.
Juanjo Nieto llegó el pasado 5 de diciembre al Huesca, que pescó en el mercado de jugadores en paro. Un fichaje "sorpresa" porque el jugador llegó libre después de finalizar su relación contractual con el Almería. Firmó con los altoaragoneses hasta junio de 2024, pero no fue hasta el pasado 17 de enero cuando el club lo pudo inscribir en LaLiga. Desde ese día, Ziganda ya puede contar con otro lateral diestro, pero ayer ante el Oviedo fue el jugador que se quedó fuera de la convocatoria.