Marc Puigvert se viste de héroe y Aragón jugará la final de la Copa Regiones

El cancerbero de la UD Fraga detuvo tres penaltis en la tanda que dio el pase a la final. Este domingo el rival será Galicia

Adrián Mora
Periodista
16 de Marzo de 2024
Guardar
César San Agustín, jugador del Fraga con la selección de Aragón.
César San Agustín, jugador del Fraga con la selección de Aragón.

Ficha técnica:

Andalucía: Jorge, Ivan, Rafa, Antonio, Dario, Arturo, Cameron, Adri, Salba (Alberto Vegas 75'), Teté y Daniel Salvatierra.

Aragón: Marc, Pinto, Roberto, Karol, Espierrez, Puri (Briz 92'), Césár, Tapia (Isaac 59') , Charlez, Novials (Sales 77') y Fadel.

Goles: 1-0, minuto 42: Teté, de penalti. 1-1, minuto 50: Rodrigo Tapia, de penalti. 2-1, minuto 67: Adri Paz, de penalti. 2-2, minuto 89: Isaac.

Árbitro: Alejandro Morilla (comité navarro). Amonestó por Aragón a Puri, Karol, Fadel y Richi Civera. Por Andalucía amonestó a Salvatierra y Dario.

Tres penaltis, tres paradones. Marc Puigvert, portero de la UD Fraga de Tercera RFEF, se hizo gigante en la tanda de penaltis que dio un billete a Aragón para disputar este domingo la final de la Copa Regiones UEFA. La selección aragonesa fue verdugo de Andalucía (2-2) que tuvo que jugar la prórroga con un hombre menos por la expulsión de un jugador. El domingo, gran final contra Galicia (12:00h), que ante superó a Castilla La Mancha -también en penaltis- en la otra semifinal.

Los primeros compases de la primera mitad se saldaron con mucho ritmo por parte de los dos equipos. Aragón, en una mala cesión de Andalucía, se topaba con el palo. El dominio territorial lo ejercía el cuadro andaluz llegando con peligro a las inmediaciones de Marc. Pero Aragón tuvo una ocasión clarísima tras un centro de César por la derecha, que Rodrigo dentro del área pequeña no llegó al remate por escasos milímetros.

15230
Aragón celebra el pase a la final de la Copa Regiones.

Un penalti muy dudoso por mano de Karol dentro del área lo transformó Teté, poniendo el primer tanto en el marcador.

Aragón saltó en la segunda mitad con la intención de lograr el empate, y a los cinco minutos, Rodrigo Tapia (ex del Robres) transformó un claro penalti sobre Pinto. 

El partido tuvo un cambio radical con dominio intenso de Aragón. Una jugada aislada, cuando mejor estaba en cuadro de Civera, significó el segundo tanto en un claro penalti de Espiérrez. Fadel estuvo cerca de marcar el empate tras el lanzamiento de un córner, al picar el balón de cabeza y realizar un paradón del portero andaluz.

En el minuto 89, César, ariete del Fraga, centró por la derecha e Isaac anotó dentro del área el empate con la cabeza. Se jugó una prórroga de diez minutos cada tiempo, llegando a la tanda de penaltis, donde el portero fragatino Marc atajó tres penas máximas convirtiéndose en el héroe absoluto.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante