La Marcha Verde es sinónimo de ilusión, de alegría, de expectativas y de sueños. En los primeros años ochenta, cuando el Club Baloncesto Peñas empezó a coquetear con la posibilidad de ascender a la máxima categoría nacional, centenares de peñistas se desplazaban a Lérida y otros lares para animar a los suyos en partidos "existenciales" bajo esa denominación. Acabarían convirtiéndose en míticos de la época dorada del deporte oscense, la que durante más de doce años convirtió el viejo pabellón en una olla -fría- a presión y que exigió la construcción del nuevo Palacio.
La situación esperanzadora del Lobe Huesca la Magia ha motivado que el club haya organizado una Marcha Verde a Logroño, donde el 16 de marzo disputará un partido importante ante Clavijo. Será la jornada 20 y ya hemos entrado en la fase decisiva para acceder al playoff de ascenso e intentar el asalto a la Primera FEB.
Ese domingo, partirá la expedición con los autobuses precisos desde el parking de autocaravanas del Palacio de los Deportes a las 7:30. La Marcha Verde parte con una oferta atractiva: autobús, entrada y bufanda del Peñas. En la imagen, Martín Iglesias, camino de convertirse en un icono del club. Vuelve la ilusión.