Bada Huesca ha completado ya el mínimo para un segundo autobús de aficionados para el desplazamiento a Pamplona, y desde el Club se ha apurado hasta la tarde de este día de San Jorge para completar las últimas plazas. En total, serán 90 los que se desplacen colectivamente, a los que se suman muchos otros que lo harán por su cuenta, de tal manera que pueden ser doscientas las voces que inundarán en marea roja el Pabellón de Anaitasuna de la capital navarra.
Es la primera vez en la historia del club en que se ha fletado autobús para un desplazamiento, nada menos que uno grande y un microbús que partirán y volverán el mismo domingo.
El Helvetia Anaitasuna–Bada Huesca es este domingo 27 de Abril, a las 12:30 horas, en un duelo que se disputan el último y penúltimo de la Liga Plenitude. Los autobuses partirán a las 9 de la mañana del aparcamiento del Coso Real (Carrefour) y la llegada a Huesca se calcula sobre las 18 horas. El precio del pack autobús, bocata y bebida y entrada ha sido de 35 euros los adultos, 23 los menores de 18 años y 15 los de menos de 6.
Para este desplazamiento el Club, con el patrocinio de la Carnicería Miguel Escuer, y la colaboración de la Peña Orgullo de Huesca y el Bar Julio Universal. Entre los asistentes se sorteará un jamón gentileza de Carnicería Miguel Escuer.
El partido llega en un momento muy especial, y es que Bada Huesca ha encadenado siete de los diez últimos puntos con una única derrota ante Granollers, hasta el punto de que ya ha alcanzado al Anaitasuna que está debajo de los de Nolasco en el triple empate con Guadalajara.
Con todo el ánimo, la marea roja se plantará en el icónico pabellón del barrio de San Juan de Pamplona para intentar que la atmósfera parezca de un partido de casa.
Anaitasuna atraviesa una grave situación económica con la sociedad recreativa, cultural y deportiva a la que pertenece, con más de 8,1 millones de euros de deuda que están siendo una losa también en el plano deportivo, aunque éste se sustancia, al final, en la pista. Así que los jugadores del Bada Huesca acuden con esperanza pero sin confianzas.