Sigue dando pasos firmes la SD Huesca Femenino en la confección de su plantilla para la próxima temporada en la que buscará, de nuevo, la salvación en Segunda Federación. María Calderón Castillo (Barcelona, 2005) se convierte en nueva jugadora de la SD Huesca para próxima campaña.
A sus 20 años, la futbolista llega para reforzar la línea defensiva del equipo azulgrana, aportando versatilidad, criterio con balón y compromiso defensivo.
Ambidiestra y con buena salida de balón, María Calderón puede actuar tanto de central como de lateral, lo que le otorga un perfil muy completo y adaptable a diferentes esquemas.
Se formó durante gran parte de su etapa base en la cantera del FC Barcelona, y completó su etapa juvenil en el Levante Las Planas de Badalona. En la última temporada dio el salto a Segunda RFEF con el Cornellà, donde ganó experiencia en la categoría. Con su llegada, la SD Huesca refuerza su defensa con una jugadora de futuro, con talento y ambición para mejorar la competitividad en la zaga azulgrana.