María José Pueyo: "¿Quién me iba a decir a mí que iba a vivir en París mi segunda Olimpiada?"

La serrablesa, olímpica en Pekín 2008, junto con su marido, Roberto Clavijo, han sido invitados a correr el "Marathon pour tous" dentro del selecto club de 40.000 atletas invitados a correr en el circuito olímpico la noche del 10 de agosto

M. A. B.
25 de Abril de 2024
Guardar
María José Pueyo y su marido, Roberto Clavijo.
María José Pueyo y su marido, Roberto Clavijo.

“¿Quién me iba a decir a mí que iba a vivir mi segunda Olimpíada…pero ahora de “maruja”?”, dice con una sonrisa de oreja a oreja María José Pueyo. La atleta sabiñaniguense, que fue olímpica en el maratón de los Juegos de Pekín en 2008, va a tener la oportunidad de rememorar aquel histórico momento de su vida en la noche del próximo 10 de agosto.

Tanto ella como su marido, Roberto Clavijo, que en numerosas ocasiones le ha acompañado en labores de “liebre”, forman parte del selecto club de 40.000 atletas que han sido invitados para participar en el denominado “Marathon pour tous”. La mitad de los afortunados cuyo registro ha sido aceptado -20.024- correrán la distancia del maratón y la otra mitad -con idéntica cantidad-, donde se incluye el binomio Pueyo-Clavijo, hará una 10K.

Será a caballo entre el maratón masculino que se corre el 10 de agosto y el femenino del día 11. Este “Marathon pour tous” nocturno tendrá lugar a las once y media de la noche.

“Es la primera vez que se hace en la historia de los Juegos y se va a realizar en el mismo circuito olímpico del maratón. Cuando vimos esta posibilidad nos registramos -fue en noviembre- y el pasado viernes recibimos la confirmación de que estábamos incluídos en la lista de corredores. Teníamos unas ganas enormes de que nos cogieran, nos hacía mucha ilusión y cuando lo confirmaron fue un momento de una excitación tremenda”, comenta con felicidad María José Pueyo.

“Imagínate… mis segundos Juegos Olímpicos y en pareja”, añade, ante esta “experiencia única” que van a vivir.

Además, esta segunda “participación olímpica” sirve de “aperitivo” del Mundial de Goteborg de veteranos que se celebra la semana siguiente de los Juegos de París y en el que él y su marido harán el medio maratón y la 10K.

Desde su retirada como atleta profesional, María José Pueyo no ha parado. Sigue al frente de su club, Corredores MJP, que cuenta con 80 atletas y que el pasado 3 de diciembre cumplió su décimo aniversario con una gimkana y lo celebró por todo lo alto.

Pueyo y Clavijo, en Boston.
Pueyo y Clavijo, en Boston.

“LOS SEIS MAJORS”

Pero de forma paralela a esta incesante actividad, María José Pueyo sigue los pasos de Roberto Clavijo en la realización del circuito “Los 6 Majors”, que recoge los seis mejores maratones del mundo. Ya han hecho la “gira americana” con las pruebas de Nueva York, Chicago y Boston, el pasado domingo corrieron en Londres, a finales de septiembre les espera Berlín y en febrero del próximo año cerrarán el círculo en Tokio.

Roberto Clavijo es el maratoniano y María José Pueyo, dentro de las mismas pruebas, hace ahora distancias menores (5, 10K o medio maratones).

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante