Durante toda la pasada semana se ha celebrado en la localidad gerundense de Platja D´Aro el 'Stage' Internacional de Nanbudo más importante del año.
En este curso se han dado cita los más altos grados de este arte marcial de Europa, África y América. El curso fue dirigido por los cuatro máximos exponentes de Nanbudo a nivel mundial, Stephan Carell, Leo Rafolt, Serge Salvai y el oscense Mariano Carrasco.
Las sesiones fueron de dos horas de duración por la mañana y dos por la tarde y se realizaron en la misma playa. En ellas se trabajaron las tres partes de este arte marcial, Bu Do Hô, que incluye las técnicas de combate defensivas, con Randoris, Sotais, Combinaciones y competición, Ki Do Hô, con ejercicios de salud física y mental para los nanbudokas, Ki Nanbu Taiso, Tenchi Undo y Keiraku, y la tercera parte, Noryoku Kaihatsu Hô, con el trabajo de equilibrio y actitud mental, Seikozaho, Nanatsu No Chikara, Akusu Hô.
El objetivo de este curso fue que los asistentes vieran las diferentes posibilidades que ofrece cada ejercicio de nanbudo para que llegue a todas las personas, adaptando y modificando algunos de los ejercicios para que el beneficio sea total.
Un día antes de comenzar el stage, tuvo lugar la asamblea general de la Federación Mundial, donde Jean Paul Renucci volvió a ser reelegido presidente de la Federación y que como objetivo principal está los próximos campeonatos mundiales del año 2026, donde Camerún aparece como una de las principales opciones.
A nivel nacional, durante este mes de agosto, Mariano Carrasco recibirá a Manolo Conejo y David Adiego, los dos primeros cinturones negros del proyecto + Nanbudo, para entrenar en Huesca junto a otros Nanbudokas de esta región.