Mario Revenga deja el Hinaco Monzón y ficha por el Pontevedra de División de Honor

Es un cambio que asume con naturalidad el club montisonense y que cierra el círculo de la "fuga de talentos" del atletismo altoaragonés tras las marchas conocidas de Eva Rico al Canarias y de Elena Daniel al Valencia

M. A. B.
15 de Diciembre de 2023
Guardar
Mario Revenga. Foto RFEA
Mario Revenga. Foto RFEA

Conocidas las marchas de atletas punteros de sus clubes de toda la vida como Eva Rico (de Zoiti al Canarias) y Elena Daniel (del CA Fraga al Valencia), también se ha confirmado la salida de otra de las grandes promesas del atletismo español, Mario Revenga, que deja el Hinaco Monzón para fichar por el Pontevedra, club con el que competirá en la División de Honor. El próximo lunes a media noche se cierra el "mercado de fichajes" del atletismo español y, salvo sorpresas inesperadas, estos "tres mosqueteros" altoaragoneses han convertido sus incorporaciones a otros lares en la "fuga de talentos" más destacada.

No sorprende la marcha de Mario Revenga, uno de los puntales del equipo masculino del Hinaco, que tendrá que pelear por un puesto en la final de la liga de Segunda División y a una sola jornada en caso de producirse. El atleta montisonense, que finaliza en 2024 su etapa como Sub-23, se encuentra en Madrid, como externo del CAR, donde comparte piso con otro atleta del Hinaco, el barbastrense Arturo Armisén, y sigue por cuarto año con el mismo entrenador con el que aterrizó en la capital de España, Jorge Marín. Alterna el atletismo con sus estudios de INEF. 

Ingresó en el Hinaco a los cinco años y siempre fue, por sus condiciones y envergadura, el atleta destacado mientras iba de categoría en categoría. Benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y promesa. Atesora un buen puñado de medallas regionales, nacionales y alguna internacional con sus participaciones en campeonatos de Europa. 

"No es un cambio por falta de cariño al club, sino porque necesito tirar para adelante, evolucionar en competiciones de máximo nivel y cambiar de chip", explica a EL DIARIO DE HUESCA. Es uno de los vallistas cotizados por su juventud y su futuro y ha tenido que deshojar la margarita para tomar la decisión de recalar en el club gallego. "Cuando hablé con Andreu (presidente del Hinaco) para decírselo, lo entendió perfectamente. De hecho, soy y voy a seguir siendo siempre de Monzón. Y en un futuro contemplo volver a la casa donde he estado casi 15 años", comenta.

A partir del 1 de enero le abrirá sus puertas el Pontevedra, "un club de División de Honor con el que puedo hacer tres buenas jornadas de liga y también de trato y ambiente familiar, muy parecido a Monzón, y eso es bueno para valorarlo y sentirme cómodo. Pienso que tenemos un buen equipo".

En estos momentos está "sumando muchos entrenamientos de calidad" para poder empezar las competiciones. En el horizonte más cercano aparece el meeting de Pamplona de pista cubierta, el día 29, en el que vestirá por última vez la camiseta del Hinaco Monzón. También tiene previsto correr en Málaga y esperar ya los campeonatos de España bajo techo, que este año son muy madrugadores.

Como externo del CAR, "me va bien, es un cambio de actituds para afrontar todo, llevar las cosas bien organizadas y con orden, en cierto modo con más libertad y responsabilidad".

Aunque por su cabeza ronden propósitos y objetivos -lógico-, "la prioridad es seguir sumando entrenamientos y tener continuidad. Puedo ponerme muchos objetivos pero si aparece una lesión y te corta la temporada, se va todo al traste", dice con conocimiento de causa. Por eso pide que le respeten las lesiones y el trabajo que está haciendo lo pueda reflejar en la pista. Además de los campeonatos de España, no oculta la ilusión por poder acudir a los Juegos del Mediterráneo.

El pasado "puente" estuvo en Valencia -también Arturo Armisén- en una concentración de la RFEA y asegura que deja el Hinaco en buenas manos con la presencia en las vallas de atletas como Pablo Delgado, Marco Sampedro o Arturo Armisén y otros chavales jóvenes... "lo que menos falta hace en el Hinaco son vallistas", concluye con una sonrisa.

LAURA PINTIEL SIGUE

Quien sí continúa en el Hinaco es la líder del equipo femenino, Laura Pintiel, que también concluye en 2024 su etapa como Sub-23 y que este año tiene beca como externa en el CAR de Barcelona. Con las exigencias que marca la Federación, es un año importante para la montisonense para no perder su vinculación al Centro de Alto Rendiminto.

El equipo femenino se verá reforzado con Raquel de Francisco y Alicia Hernández, una especialista de longitud que también hace combinadas.

Y en la escuadra masculina causa baja, pero sigue entrenando a las órdenes de Phondy, Pablo Salaverría, que ficha por el Cárnicas Serrano de Valencia.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante