Mario Revenga y Laura Martín ganan en Monzón el salto de altura en la calle

Excelente ambiente en el concurso festivo más emocionante de los que se recuerdan

D.H.
24 de Septiembre de 2023
Guardar
Los participantes y en el centro, con los trofeos Templarios, los ganadores.
Los participantes y en el centro, con los trofeos Templarios, los ganadores.

Mario Revenga se hizo con la victoria en el Salto de Altura en la Calle, prueba que llegaba a su novena edición y que forma parte del programa festivo de San Mateo en Monzón. Un gran ambiente acompañó el concurso, con un éxito de afluencia de público en la Avenida de Goya. 

Fueron ocho los participantes. En categoría masculina, Mario Revenga, Dani Martí, Ignacio Vigo, Pablo Delgado, Pablo Castanera y Javier Delgado (los cinco primeros del Hinaco Monzón)  y en la femenina, Laura Martín y Alba Ramírez, dos atletas que entrenan en el CAR de Madrid a las órdenes de Dani Martí.

La competición fue de las emocionantes de cuantas se han celebrado, especialmente la masculina. A destacar que el más joven de todos, Pablo Castanera, hizo marca personal con un salto de 1.80. Javier Delgado, por problemas físicos, no pudo completar el cncurso pero aún así hizo varios intentos que aportaron al espectáculo por la calidad que atesora. Y Pablo Delgado, saltando en la zona donde no había tartán, casi igualó su mejor registro.

La pelea por el podio se dilucidó entre Revenga, Martí y Vigo. Este último, tras superar el 1.90 y viendo que sus dos rivales ya estaban en el 1.95, hizo un "todo o nada" con los dos metros, pero la moneda salió cruz y quedó relegado a la tercera posición final. Así que el mano a mano entre Martí y Revenga fue de lo más luchado. Dani superó el 1.95 a la primera y Mario a la tercera. En el duelo de los dos metros, fue Mario Revenga el que franqueó el listón en su tercer intento, haciéndose con el triunfo.

Revenga quiso poner la guinda para igualar la marca que tenía su padre Nacho (2.03), pero se quedó sin poder conseguirlo.

En la competición femenina, excelente la actuación de las dos saltadoras. Laura Martínez ganó con 1.75 y Alba Ramírez fue segundac con 1.65.

El público disfrutó de lo lindo y el concejal de Deportes, Eliseo Martín, encima de la "jugada" en todo momento, fue el encargado de entregar los trofeos Templarios a los vencedores. Y perfecta también la labor de Phondy, que ha tenido un intenso fin de semana como "speacker" (la noche del viernes había ejercido como tal en la pedestre) y que se convirtió en el perfecto animador de la jornada.

De cara al año que viene, Dani Martí, impulsor de este singular concurso, quiere buscar algo "especial" por tratarse del décimo aniversario, una cifra redonda.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante