El director deportivo del Huesca ha afirmado que el mercado de verano ha satisfecho sus expectativas, en una escala del 0 al 10, en el 10 al estimar que han venido jugadores necesarios para hacer un equipo compensado, y además se ha mostrado "convencidísimo" de que se revertirá la situación actual en la que los futbolistas "se ven atenazados en casa" a pesar de que la afición llevó este domingo "en volandas" al cuadro de Ziganda.
Ángel Martín González se ha pronunciado así en la presentación de Hugo Vallejo como nuevo jugador del Huesca, del que se ha deshecho en elogios por su capacidad para jugar "tanto por dentro como por fuera, en banda, como segundo punta. Nos puede aportar cosas importantes al equipo y nos va a dar alegrías porque es un jugador diferente. Le deseo toda la suerte del mundo".
El granadino ha aludido a la "situación un poco rara" en el Valladolid que motivó su salida. "Al final, vine aquí porque me dieron la confianza que necesito y las oportuniddes de volver a jugar y estar feliz. Fueron los que más se interesaron por mí". Ha descubierto en los de Ziganda "un buen grupo. Yo ya conocía a Joaquín y estoy muy contento con todos. Me han integrado desde el primer minuto".
Conoce a su nuevo club como rival. Sobre el partido de ayer, "la victoria hubiera sido muy importante, habría sido la primera en el estadio. Al final, la Segunda tiene estas cosas, que cualquier momento te meten y se complican. Hay que pensar en el siguiente partido y sacar los tres puntos". Sobre el técnico, le ha dicho que "quiere que sea importante y juegue como sé jugar, y que, cuando me necesite, esté a tope y pueda aportar al máximo".
UNA PLANTILLA BASTANTE COMPENSADA
A Martín González el mercado estival se le ha hecho "muy largo", pero está satisfecho porque ha conseguido, a su entender, "una plantilla bastante compensada, pensamos"... "Y ahora lo tienen que demostrar ellos. Tenemos que empezar a funcionar, a dar mejor imagen, a ganar partidos y creo que todo eso estamos capacitados más que de sobra para hacerlo".
Manifiesta su certeza de que "la gente que ha venido se va a adaptar bien, son buena gente, gente de equipo y eso nos ayuda siempre". Un mercado "complicado" pero "otros muchos fueron parecidos. Al final, más o menos ha salido lo que podíamos hacer, lo que queríamos hacer".
Satisfecho en su "fuero interno", reconoce que "lo que no puede venir no hay que acordarse de ello. Al final, hay que darle normalidad a todo y hemos hecho lo que hemos podido y bien". De 0 a 10, puntúa: 10. Lo repite. "Las opciones que han venido son lo que queríamos y además creo que todos, en el plano personal, nos van a aportar mucho, y eso en un vestuario como el nuestro es muy importante. De grupo, de pelea, de competir, de estar unidos, y con esta gente que tenemos lo vamos a conseguir".
No está exento el director deportivo de la preocupación de inunda a la familia azulgrana. "Estoy sufriendo, pero convencidísimo de que que vamos a dar la vuelta a la situación porque hay equipo para mucho más, que tenemos un entrenador excepcional, al que los jugadores quieren. El equipo está atenazado en casa, nos está costando mucho, pero ayer ante el Mirandés el público nos levantó y acabamos dominando en el primer tiempo. Nos llevaron en volandas. Hasta el gol, con el que nos vimos ganadores, pero defendimos demasiado cerca de la portería. El público fue una gozada".