Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, puso punto y final a un nuevo mercado veraniego la pasada medianoche. El creador de la obra ha dicho este martes en la presentación de Gustavo Albarracín que la plantilla, que cuenta con 28 jugadores, está "cerradísima". "Es un número muy alto y tendremos que lidiar con todos y sacar lo mejor de cada uno".
Ha reconocido que durante el mercado, "uno de los más movidos de mi trayectoria", se han producido "demasiados vaivenes por la situación económica" cambiante. "A veces parecía que podríamos inscribir y otras no. Cuando se supo lo definitivo, ahí se hicieron las últimas incorporaciones que nos permitían estar un poco mejor.
Se le ha preguntado por ese perfil joven en las nuevas incorporaciones que tanto ha gustado a la dirección deportiva este verano, con una plantilla que finalmente queda con una edad media de 26,5 años. "No sé si es buscado, pero teníamos muchas dudas en cuanto a tema económico. Conocíamos muy bien la 1ª RFEF y nos pusimos a hacer cosas. A partir de ahí cambió el panorama y el destino de los jugadores; queríamos más experiencia y jugadores de la categoría. Nos podíamos atrever a más. Hubo un momento complicados en los que parecía que no podríamos inscribir a 5 o 6 jugadores. Facilitó todo el tema del estadio", añadía.
Al final, este mercado tan cambiante ha hecho terminar con un número muy alto de jugadores. "Se intentó alguna salida, pero al final no ha podido ser. Estamos encantados de que compitamos como ayer, porque el que sale lo hace muy bien".
Se le ha preguntado por el delantero que tanto se ha hablado y que no ha llegado. Lo que hay "es lo mejor que hemos podido traer. Si no teníamos la seguridad de que la plantilla podía mejorar, no íbamos a hacer nada". En este sentido, ha comentado que "siempre hay jugadores que rehuyen venir, o que no llegamos nosotros económicamente. No le damos más importancia".
Dejaba claro que en un vestuario de 28 personas "no es fácil de manejar, pero creo que este grupo lo va a llevar bien. El grupo se ha integrado de maravilla". Se queda con buen sabor de boca tras la pretemporada, que ha estado "bastante bien", y ahora en liga "estamos viendo una buena medida. No es maravilloso todo, pero están entendiendo bien el mensaje del míster. Competimos y esa es nuestra principal virtud". El objetivo es hacer 51 puntos, "por si acaso". "Tenemos una buena plantilla. No digo que vayamos a pelar por nada, pero tenemos una buena plantilla, seguro", añadía.
Se le ha preguntado por Ayman y su cesión al Teruel: "La gente que estuvo cedida el año pasado dio una buena medida. La 1ª RFEF es una categoría de un buen nivel y eso mejora. Ayman es muy joven todavía y con mucho futuro todavía. Un paso intermedio que le ayudará".
Respecto a los tres porteros; Dani Jiménez, Juan Pérez y Dani Martín, decía que tener a tres guardametas "pasa en muchas ocasiones. Creo que tampoco tiene más importancia. Van a competir los tres y entrenan de maravilla los tres".
Finalmente, ha hablado de la afición y ha subrayado que "lo que más me gusta es ver a la gente así. Como se vuelcan cuando lo necesita el equipo y eso al jugador le hace ser mucho más valiente. Eso ayuda a que el equipo ayuda".