El director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, ha presentado este miércoles a primera hora a la última incorporación, Juan Pérez, y después ha reconocido que, en estos últimos días de mercado invernal, "que es cuando más movimientos puede haber, puede haber algo, siempre con coste bajo pero no es sencillo". Y ha puntualizado que "lo único que puede pasar es que venga alguien y se lleve a un jugador y te destroce. Podemos seguir compitiendo con lo que tenemos". En cualquier caso, ha dejado muy claro que el que llegue tiene que aportar de verdad. "Si no pensamos que no mejoramos, no lo vamos a hacer". De la misma forma ha asegurado que la dirección deportiva no se centra en una posición específica que reforzar.
Sobre la posibilidad llegada de un hombre para la punta de ataque, ha subrayado que "nos ayudaría" la llegada de un delantero, pero ha recordado que "tenemos mucho jugador arriba". Aquí también aparecen los extremos o los hombres de banda, una posición que, a ojos del director deportivo, "es donde tenemos más calidad. Tenemos buen nivel con Joaquín y Gerard a pesar de las últimas lesiones como la de Marc Mateu. Lombardo tiene una calidad fuera de lo habitual, Soko...". El feeling que existe entre el director deportivo y el entrenador, Cuco Ziganda, es indudable. "Hablamos continuamente y no vamos a hacer nada sin ir de la mano. Lo mismo pasa con Mossa -ayudante de Ziganda-. Hay plena confianza en unos y en otros, nadie va a dudar de nadie".
Para que se completara la llegada del almudevarense tuvo que salir Miguel San Román. Martín González ha desvelado que "fue todo rapidísimo. Miguel nos dijo que quería salir para jugar, que aquí lo veía imposible. Ponferrada es un buen equipo. Si salía, queríamos contar con Juan. Es un portero con un plus por ser de aquí, físico, ilusión... Nos aportaría un poquito más que otros porteros".
Sobre Juanjo Nieto ha explicado que "no teníamos prisa" por inscribirle en LaLiga porque "le quedaba un mesecito para ponerse bien y coger fuerza en la pierna. Por eso se hizo con tranquilidad".
Objetivo: 50 puntos
El Huesca no tiene otra meta en su cabeza que lograr los 50 puntos. Y el director deportivo no puede ser más claro. "Lo único que pensamos es en llegar a 50 puntos. Estamos muy contentos con la plantilla: por el ambiente, la generosidad, cómo se ayudan en el campo. Hay buena sintonía y entienden el mensaje del míster".