Más de 200 nanbudokas internacionales poblarán Huesca este fin de semana

Un año más se celebra el 'Stage Internacional' en el Pabellón del Parque, donde se realizarán diversas actividades durante tres días. "Seguimos con la misma ilusión que el primer año", subraya Carrasco

Adrián Mora
Periodista
03 de Abril de 2025
Guardar
Foto de archivo. Huesca respira nanbudo de primer nivel con su Stage Internacional
Foto de archivo. Huesca respira nanbudo de primer nivel con su Stage Internacional

Más de 200 personas llegados desde numerosos puntos del planeta pisarán Huesca este próximo fin de semana para participar en el 'Stage Internacional de Nanbudo' que se celebra en el Pabellón del Parque.

La cita, que contará con deportistas de varias regiones de España, también tendrá representación desde Francia, Noruega, Croacia, Marruecos y Suiza, entre otros.

El curso comienza este viernes a las 19:00h con un entrenamiento de dos horas con los adultos. El sábado, jornada de mañana y tarde, también para los adultos. Ahí se aumentará el ritmo sobre dos katas así como trabajo de combate por pareja. Mariano Carrasco, profesor de nanbudo, ejercerá de anfitrión.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El domingo por la mañana se dividirá en dos: por un lado, trabajo con los adultos. Después habrá una segunda parte más divertida con los niños y niñas. "Les encanta entrenar con nanbudokas cinturones negros y de otros países", recuerda Carrasco.

El Bar de Jorge acogerá la gran cena y se aprovechará la presencia de altos cargos de otros países para preparar los próximos Campeonatos de Europa que se celebrarán en noviembre en Suiza. "La idea es ir hilvanando cositas", añade Carrasco.

Este tipo de 'stage' se viene realizando desde hace más de 25 años y "seguimos con la misma ilusión que el primer año". Los nervios, eso sí, "siguen siendo los mismos y estamos muy contentos de que venga tanta gente con tanto nivel a nuestra ciudad".

El volumen de personas que viene este fin de semana a Huesca es importante y por eso a la hora de hacer las reservas -explica Carrasco- se han tenido que hacer con tiempo de antelación. "Un alto porcentaje que viene, ya es repetidora y para ellos se ha convertido en algo obligatorio entre los altos niveles. Muchos de ellos se quedan a pasar unos días de entrenamiento aquí en el club, alargando su visita", finalizaba.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante