El Día del Deporte Base se celebra este domingo 15 de junio en Almudévar en su XXIII edición. Se trata de una jornada siempre especial, en la que este año participarán 30 equipos con más de 400 niños. Sin duda, una cifra importante que competirán en varias categorías sobre el césped de La Corona.
Los clubes participantes son el Sabiñánigo, SD Huesca, Siglo XXI, Barbastro, Ebro, Jacetano, Santa Isabel, Santiago Grañén y AD Almudévar. Los partidos son de Fútbol 7 y 8 y, además, habrá una exhibición de funky.
En categoría prebenjamin participarán ocho equipos, los mismos que en benjamín. En alevín habrá nueve equipo y en infantil, cinco. Todo aquel que llegue a Almudévar tendrá acceso libre para las piscinas municipales gracias a la colaboración de la AD Almudévar, Ayuntamiento de Almudévar y Font Vella.
Los partidos serán de 20 minutos a reloj corrido. Cada equipo jugará tres partidos en fase de grupos, salvo en categoría infantil en la que se disputará una liguilla. Los árbitros son federados.
La clausura y la entrega de trofeos se celebrará a las 20:30h. El torneo comenzará el domingo a las 9 horas. Habrá servicio de cafetería y bocatería.
Juan Antonio Sagardoy, presidente de la AD Almudévar, comenta que, a nivel personal, "he vivido los 23 años de manera muy intensa. Cada año cuesta más organizar, pero es verdad que no lo hacemos con la intención de ganar dinero. No todo es eso, sino el colofón y la fiesta de nuestro fútbol base. Es el colofón a la temporada y el disfrute de los niños". A esto se suma la repercusión que genera en la hostelería del pueblo, "algo muy importante".
Esta edición se celebrará en domingo, aunque la idea siempre es hacerlo en sábado. Sin embargo, la planificación ha llevado a trasladarlo al domingo por la posibilidad de que algún equipo almudevarense disputara fases finales en Zaragoza.