Que no falte el ciclismo para San Jorge. Un año más, el Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista Huesca hacen causa común para ofrecer el mejor cartel los jóvenes ciclistas -aragoneses, fundamentalmente, aunque también hay presencia foránea- en una intensa jornada que se desarrollará en el circuito habilitado en el Polígono Sepes, escenario ideal para este tipo de competiciones.
La primera parte de la sesión, tutelada por el Club Ciclista Oscense, es el XIX Trofeo Escuelas, con una doble función y cerca de 80 inscritos entre las diferentes categorías. Primero se disputará una contrarreloj individual con este programa: Promesas (10:00), Principiantes (10:10), Alevines (10:20) e Infantiles (10:30).
Y a continuación llegarán las carreras. A las 10:40, los Promesas drán media vuelta al circuito (600 metros). A las 10:50, los Principiantes (una vuelta, 1.200 metros). A las 11:00, los Alevines (cinco vueltas, 6.000 metros). Y a las 11:10, los Infantiles (16,8 kilómetros).
La segunda parte, con la organización de la Peña Cicloturista Huesca, será el XXXVIII Trofeo San Jorge de Cadetes, con la participación de unos 40 corredores que tendrán que dar 18 vueltas para completar un trayecto de 50,4 kilómetros. Este trazado es el mismo que el de la categoría Infantil, con una longitud de 2.800 metros. Esta carrerá será a las 11:30 horas. Además del podio para los tres primeros clasificados, habrá premio para el mejor equipo, para el mejor corredor local de la ciudad de Huesca y para el mejor ciclista provincial. Trofeos que no son acumulativos.
En documento adjunto se puede consultar el programa completo de la jornada ciclista.