Como cada año, Montañeros de Aragón de Barbastro celebrará este sábado 29 de noviembre su tradicional y esperada Cena de la Montaña. La cita será en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, lugar donde José Masgrau, quien ha presidido el club durante 32 años, recibirá la Insignia de Oro. Una distinción que reconoce una trayectoria extensa y que el protagonista recoge "contentísimo y agradecido", según explica a este diario. Sin duda, "será un momento muy especial y me emocionaré".
Masgrau dejó su cargo hace un año para dar paso a Ixeia Lacau y su nueva junta directiva. "Recibí el club de buenas manos hace ya algunos años y ahora lo he dejado en buenas manos", asevera Masgrau. "Cuando cogí la presidencia no pensaba estar tantos años. Al final llegó el relevo, con una gente muy dinámica, con recorrido y habían estado prácticamente todos en mi junta, aunque han entrado nuevos. El club está haciendo muchas actividades y eso es el mejor regalo que tengo yo. El club está vivo. Nosotros aprendimos a caminar con gente un poco más veterana y eso ahora continúa".
Por encima de todo, el barbastrense destaca que el club está "en primera línea porque no paramos". Es una de sus virtudes. Esta será la primera cena que preside Ixeia Lacau y Masgrau ya recuerda que "su junta directiva me nombró socio de honor. Ahora tenemos la Cena de la Montaña que es una acto entrañable. La recibo este año y me hace una tremenda ilusión. La primera insignia se le dio a Joaquín Torrel Borruel, mi anterior presidente", recuerda.
La Cena de la Montaña es siempre un momento "muy entrañable y agradable" para los socios de MAB. "Nos encontramos montañeros más veteranos y otros más jóvenes. Llevan años trabajando y siguen saliendo de una manera u otra a la montaña. Nos juntaremos un grupo muy numeroso y acompañaremos a Paco Belloc y a la Sección Juvenil del Club, los otros dos premiados en esta edición. Para mí será la cena más especial", concluye Masgrau.