Un 'matagigantes' llamado Barbastro (2-0)

Los rojiblancos superan al Espanyol de Primera División con un doblete de Sito Barrera tras un partido muy completo y continúa con su idilio en el torneo copero

Adrián Mora
Periodista
03 de Diciembre de 2024
Guardar
Un 'matagigantes' llamado Barbastro (2-0)
Un 'matagigantes' llamado Barbastro (2-0)

Ficha técnica:

UD Barbastro: Arnau; Sito Barrera, Santigosa, Isra, Arroyo, Hugo; Jaime Ara , Javito, Albín, Ander (Guille Alonso 60') y Marc Prat (De Mesa 79').

RCD Espanyol: Pacheco; Tejero, Kumbulla, Sergi Gómez, Carlos Romero; Bauza (Justin 70'), Aguado (Král 70'), Ünüvar (Jofre 82'), Antoniu (Pere Milla 58'), Cheddira (Cardona 58') y Véliz.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonesta a Kumbulla (6') y Véliz (79') por los visitantes y a Hugo (90') por los locales.

Goles: 1-0, minuto 55: Sito, de penalti. 2-0, minuto 81: Sito.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa S.M. El Rey disputado en el Municipal de los Deportes de Barbastro ante 1.900 aficionados. En el palco, el presidente de la RFAF, Manuel Torralba; el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo; el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; y el presidente de la DPH, Isaac Claver, además de otros ilustres por el bando perico como Rafa Marañón y el campeón del mundo Joan Capdevila.

No se cansa de escribir páginas en su historia copera. Es la UD Barbastro, un 'matagigantes' que este martes ha eliminado a todo un Espanyol de Primera División. Hace apenas un año ya hacía lo propio con el Almería en otro partidazo. Esta vez, un doblete de Sito Barrera y un ejercicio fabuloso defensivo han servido para que la fiesta y la locura se desate en la capital del Somontano.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

A los barbastrenses les ha tocado sufrir, como es lógico, pero ha sacado orgullo y alma para llevarse el triunfo. Gracias, en parte, a un Arnau inmenso en portería. El portero suplente en liga. Pero el mérito ha estado en todo el equipo.

Un ligero chiribiri ha recibido a ambos equipos en los primeros minutos. Y es que de la intensa niebla de días anteriores pasábamos al agua. Visitaba el Municipal de los Deportes barbastrense un tetracampeón de Copa del Rey. Un rival que, aunque no esté en su mejor momento en Primera División, sufriendo muchísimo en lo que está siendo su regreso a la máxima categoría, es un histórico del fútbol español.

El Espanyol ha tenido una ocasión clarísima en el minuto 5: centro lateral de Romero que remataba Cheddira al travesaño. Respondía el Barbastro con una falta lateral que provocaba Hugo Bautista y que ponía con peligro Albín, aunque no encontraba ningún rematador local.

Intervenía Arnau para tapar bien un disparo a bocajarro que quedaba finalmente anulado por un fuera de juego muy justo. Cheddira ha tenido otro remate franco, pero Arnau ha vuelto a estar muy bien colocado para atrapar sin mayores problemas. Acto seguido era Véliz quien se lamentaba ante un paradón de Arnau, felino para achicar y taponar un remate abajo del ariete perico.

El Barbastro generaba problemas a través del balón parado y con centros laterales al área. Marc Prat probaba fortuna desde el perfil izquierdo con un disparo demasiado escorado que atrapaba sin problemas Pacheco.

La ocasión más clara de los locales la ha tenido Albín nada más arrancar la segunda mitad: centro raso de Sito encontrando muy bien a Albín, pero su disparo, con todo ha favor, se marchaba rozando el palo. Se lamentaban los aficionados rojiblancos porque la ocasión era muy clara.

El premio llegaba en el 55', cuando Sito Barrera conducía por el costado izquierdo y caía derriba en el interior del área, junto al pico grande. El propio lateral, que ya metió de la misma manera ante el Amorebieta, era el encargado de lanzarlo y convertirlo por el centro, engañando a la perfección a Pacheco. Se desataba la locura en El Municipal.

Dani Martínez introducía el primer cambio, dando descanso a Ander y en su lugar entraba Guille Alonso, un centrocampista puro por un banda para dar músculo a la medular. Arnau tenía que ponerse el mono de trabajo para realizar un paradón abajo tras un disparo cruzado de Romero.

"Sí, se puede", cantaba el Municipal. Y es que los minutos pasaban -aunque las manecillas del reloj parecían tener un peso encima- y el Barbastro estaba más cerca de otra machada. 

Arnau, la gran figura del Barbastro, volvía a aparecer para negar el empate a Král con otro paradón abajo. Estaba inmenso el meta local. Y tanto perdonar, el Barbastro lo aprovechaba... Ocasión clarísima que detenía Pacheco pero el rechace lo cazaba Sito, quien disparaba entre las piernas de los defensores. El balón acababa en el fondo de las mallas. Locura en las gradas.

El Barbastro se ha parapetado atrás ante el empuje de los pericos, que intentaban llegar por la banda izquierda, la derecha de los locales. Al final, otro triunfo histórico para los del Vero, que celebran una noche grande.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante