No ha podido ser y Pol Oriach se ha quedado sin medalla en la final del 1.500 de la Universiada que se disputa en Alemania. El albeldense ha quedado cuarto, rozando el podio, en una carrera lenta y táctica en la que no se le ha visto cómodo. La victoria ha sido para el polaco Filip Ostrowski con un tiempo de 3.46.10 (ganador de la semifinal en la que Oriach fue segundo), la plata se la ha llevado el francés Titouan Le Grix (3.46.32) y el bronce el británico Samuel John Charig (3.46.62). Pol Oriach se ha tenido que conformar con la medalla de "chocolate" con un tiempo de 3.46.85.
Pol Oriach ha corrido incómodo, al acecho incrustado en medio del pelotón, pero sin tirar por delante como acostumbra. En el 800 parecía atreverse a progresar, pero había demasiado tráfico y era complicado avanzar. Solo al final ha sido cuando ha hecho un cambio de ritmo que le ha permitido salvar a varios corredores y acercarse en los cuadros al medallero. Pero la reacción ha sido tardía y no ha resultado factible rematar la faena con un resultado de podio.
El futuro inmediato pasa por el Campeonato de España absoluto que se disputa en Tarragona, donde parte como candidato al podio y, sobre todo, para ratificar el billete que le permita ir al Mundial de Tokio. La marca ya la tiene pero luego está lo que suceda en la pista y los criterios técnicos de la Federación.