El mejor partido de la temporada a años luz

12 de Noviembre de 2023
Guardar
Jorge Pulido y Hugo Vallejo, dos arietes para la ilusión de afición de la SD Huesca
Jorge Pulido y Hugo Vallejo, dos arietes para la ilusión de afición de la SD Huesca

Lo ha dicho Guasch en la comida y punto redondo: "Esta tarde, empate a uno y todos tan contentos, así que a comer". Podemos refrendarlo diciendo que a cenar. Ha sido, sin duda, el mejor partido de la temporada del Huesca, tanto que sólo le ha privado de la victoria la errática figura de Fuentes Molina y su obsesión de castigar máximamente a Jeremy. Lo hizo en Burgos y lo ha vuelto a hacer ahora. Es un árbitro entre cómico y patético, en todo caso muy deficiente, impropio de pisar un césped.

Este Huesca tiene otra pasta a la blandura de la etapa anterior. Los mimbres son los mismos pero mejoran el rendimiento. Sin Kento, para mí el más destacado de las últimas jornadas, la coralidad ha aparecido. Y la valentía. Sin cambiar los jugadores, parecen otros, se tiran más arriba e incluso da la sensación de que tienen un físico mejor. Prodigioso el cambio de Gerard Valentín y atisbos para la esperanza con Hugo Vallejo.

De hecho, hoy ha merecido ganar porque de largo ha sido mejor que un triste Espanyol en el que Ramis tiene muchísima faena. Lo mejor, con diferencia, es su maravillosa afición, al nivel de la de Huesca que en el minuto 21 ha irrumpido en una ovación emocionante en recuerdo de Jarque. No hay que pensar en los rivales, sino en mejorar. Nosotros a lo nuestro: Sí se puede. y no sólo porque lo diga Guasch.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante