Cinco fechas para el final y todo por decidir. La SD Huesca se juega la salvación en LaLiga Hypermotion en un mes de mayo que puede ser cardíaco. Oviedo, Elche, Racing de Santander, Cartagena y Levante. Serán los rivales que darán o quitarán puntos.
Mientras tanto, los chicos de Antonio Hidalgo tienen varios deberes por hacer. Lo primero, mejorar los números en casa sacando victorias. El Huesca es el peor equipo de toda la categoría como local. A su favor, es cierto, tiene los golaverages particulares ganados a varios equipos que están luchando con él.
Pero ahora mismo, el más importante es el del Alcorcón, al que deberá mirar siempre de reojo tal y como está la clasificación. El 0-2 de la ida y el 1-0 de la vuelta le hace estar tranquilo, y más sabiendo que, ahora mismo, está en descenso con 41 puntos. Villarreal B tiene 39, Amorebieta 38 y Andorra 37. Mientras el Alcorcón no sea capaz de recortar el punto de diferencia que ahora mismo tiene con el Huesca, los azulgranas llegarán a las últimas jornadas dependiendo de sí mismo, algo que no asegura ni mucho menos la salvación.
Volviendo a los números como local, el Huesca ha logrado hasta el momento 21 puntos en los 18 partidos que ha jugado. Ningún otro ha sumado tan pocos puntos como los oscenses. Y con ello, el equipo tendrá que jugar tres partidos como local (Oviedo, Racing y Levante) y dos como visitante (Elche y Cartagena).
La última jornada no ayudó para nada a los intereses altoaragoneses, pues de mitad de tabla para abajo, el Huesca fue el único que perdió. Todos los demás sumaron, al menos, un punto. Por el lado opuesto, de mitad de tabla para arriba, tan sólo un equipo logró ganar: curiosamente fue el Real Valladolid.
Ahora conviene acabar de una vez por todas con la mala racha, que es la segunda peor del campeonato: tan sólo el Eldense, con uno, ha sacado menos puntos que el Huesca (2) en las cinco últimas jornadas. El colchón que se hinchó gracias a las 11 semanas consecutivas sin perder ya se ha pinchado. Ahora toca volver a soplar muy fuerte.